El 65% de los creadores creen que una prohibición de TikTok dañaría sus ganancias

image
Un estudio anual realizado a más de 1,500 encuestados ha revelado las estrategias para ganar dinero en las que los creadores están confiando en 2024. Más de la mitad de las personas encuestadas están preocupadas de que una prohibición de TikTok pueda afectar sus perspectivas financieras, y esos temores han llevado a un cambio general de ingresos de TikTok a YouTube.

Estos conocimientos provienen del Informe 2024 sobre el Futuro de la Economía de los Creadores, un conjunto de datos proporcionado por Epidemic Sound. La investigación inicialmente encuestó a 1,500 creadores para su informe, pero volvió y habló con «una muestra diferente de 1,000 creadores de contenido que actualmente están monetizando su contenido» después de que la posibilidad de una prohibición de TikTok en EEUU se hiciera evidente.

Entre los creadores encuestados, Epidemic Sound registró una tendencia notable: los ingresos de los creadores están abandonando TikTok. En el informe del año pasado, el 30% de los encuestados dijeron que la aplicación propiedad de ByteDance era su plataforma principal para la generación de ingresos. Este año, esa cifra ha bajado al 18.3%. La satisfacción de los creadores con X también ha disminuido. Gracias en gran parte a los caprichos impredecibles de Elon Musk, solo el 6.3% de los encuestados eligieron la plataforma anteriormente conocida como Twitter como su principal fuente de ingresos.

Para algunos de los creadores que están reduciendo sus inversiones en TikTok y X, YouTube e Instagram se han convertido en los generadores de ingresos preferidos. Ambas plataformas atrajeron a un mayor porcentaje de creadores que en el informe de Epidemic Sound de 2023.

Los eventos actuales pueden proporcionar una justificación parcial para los creadores que están perdiendo la fe en TikTok. Mientras la aplicación lucha por evitar una desinversión forzada o una prohibición en Estados Unidos, algunos de sus usuarios están viendo lo inevitable, mientras que otros defienden a TikTok contra las nuevas regulaciones de la administración Biden. El 65% de los encuestados en el estudio de Epidemic Sound expresaron preocupaciones de que les resultaría difícil monetizar su contenido si TikTok fuera prohibido. Mientras tanto, el 49% de los encuestados han comenzado a expandirse en otras  plataformas.