El CEO de Warner Music aboga por aumentar los precios del streaming

image

El CEO de Warner Music Group, Robert Kyncl, afirmó el miércoles 8 de marzo que si se ajustara el precio de un plan individual de suscripción de streaming por inflación en 2023, costaría $13.25 en lugar de aproximadamente $10 al mes. Esta estadística también sirvió como una petición para que las empresas de streaming que aún no han aumentado sus tarifas se animen a hacerlo.

Si bien varias de las grandes empresas de streaming de música, incluidas Apple, Amazon y Deezer, han aumentado recientemente sus precios base, la más grande de todas, Spotify, aún no ha aumentado el precio de $9.99 en su plan de suscripción premium en EEUU.

Aunque Kyncl no se refirió específicamente a Spotify el miércoles, cuando habló en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, dijo que las empresas que no han aumentado sus precios están contribuyendo a la subvaloración de la música.

«Somos la forma de entretenimiento más barata», dijo. «Tenemos el compromiso más alto, la forma más alta de afinidad y el precio más bajo por hora. Eso no parece correcto. Debería cambiar de manera ordenada».

Si bien Kyncl está lejos de ser un comentarista imparcial sobre los aumentos de precios, las discográficas pueden obtener importantes ingresos de los DSP que aumentan sus precios de suscripción, Kyncl dice que los 12 años que pasó en YouTube le han demostrado que las empresas pueden aumentar los precios si tienen un producto que los consumidores valoran.

«YouTube TV ha aumentado su suscripción de $35 a $70 mientras crece… porque tienen un producto superior», dijo Kyncl.