El streaming de alta fidelidad de WiMP llegará a EEUU y Reino Unido

image

wimp logoComo bien sabemos los países nórdicos son tierra de streaming desde hace ya unos años, allí opera desde el año 2010, el servicio de streaming de música en alta fidelidad WiMP, el cual reproduce la música en formato ACC a 320 kbps y en modo HiFi archivos FLAC/ALAC lo que lo equipara al sonido de un CD, Spotify emite a 320 kbps en formato OGG. Así WiMP ha ido avanzando y conquistando consumidores de alto perfil en Noruega su tierra natal, Dinamarca, Alemania, Polonia, así como en Suecia donde residen las oficinas principales de Aspiro Music AB, la compañía dueña del servicio.

Ahora el servicio será lanzaro en Estados Unidos y Reino Unido bajo el nombre de Tidal, para evitar problemas con su nombr original que en inglés denomina debilidad. El lanzamiento está previsto para otoño. De nuevo, la calidad será el punto clave para comercializar el servicio con un catálogo de 25 millones de canciones y 75.000 video en alta definición, además de contenido editorial. Pero toda la calidad tiene un precio y el streaming no la excepción, por el tarifa con la que se comercializará el servicio es de $19.99 / £19.99 al mes para tener acceso en todas sus plataformas.

Tidal

«Inicialmente, el streaming giraba entorno al acceso, de todo el contenido en cualquier lugar, lo cual muchos servicios ofrecen ahora mismo. Tidal no es simplemente otro proveedor más» dijo Andy Chen CEO de Aspiro/WiMP. «Más que permanecer de fondo rezagada ante otra actividad, la música merece ser el centro de atención con la calidad en su corazón».

Ahora bien el gran reto será abrir un nuevo mercado, el del streaming premium a otro nivel y tratar de también de llevarse los aficionados con mayor poder adquisitivo del resto de los servicios.  Sin duda, este servicio apunta a un consumidor de alto nivel, así como busca al igual que Pono dejar en evidencia las carencias de la calidad de sonido al que nos estamos acostumbrando, por ello han elaborado este video muy bien categorizado con el hashtag, #becausemusicmatters (Porque la música importa), que nos puede servir para tener una idea que lo que ofrecen.

 

Los comentarios están cerrados.