Eventbrite lanza una plataforma para promotores independientes

image

Recientemente Eventbrite había estado adquiriendo empresas de ticketing en Europa y Estados Unidos. Ahora, con el lanzamiento de su plataforma Eventbrite Music, descubre las cartas tras la compra de la norteamericana Ticketfly  y la holandesa Ticketscript

La nueva plataforma será un servicio para promotores independientes, salas de conciertos y festivales. «Con el paso de los años las necesidades más básicas de los promotores no han cambiado: necesitan reducir fricciones en sus operaciones diarias, promover shows rentables y darle a los artistas y a sus fans una buena experiencia», comenta Andrew Dreskin, co-fundador de Ticketfly. Precisamente, el lanzamiento del nuevo sistema afecta de manera concreta Ticketfly, la que era una de las empresas de ticketing en Estados Unidos experta en música independiente. Además del traslado de Dreskin como presidente de la división de Eventbrite Music, se prevé el cierre de Ticketfly durante 2019, según ha transmitido un portavoz de la ticketera a IQ, con todos sus actuales clientes siendo trasladados a la nueva propuesta de Eventbrite.

Por el momento el lanzamiento es limitado a Norte América y Australia, pero es probable que el servicio acabe llegando a Europa. La plataforma está construida también para funcionar vía móvil, permitiendo la consulta de datos en tiempo real para promotores y la compra de entradas con diseño responsive para los asistentes. Los clientes de Eventbrite Music también podrán acceder a su app Eventbrite Organizer y a la venta en otros canales como YouTube, Instagram, Spotify o Songkick gracias a los últimos acuerdos cerrados. Entre sus objetivos se encuentra el ahorro de tiempo para los promotores y la facilidad de la distribución de los tickets hasta el público. Dreskin ya habla de la plataforma como «el mejor software de ticketing con el que he trabajado nunca«.

Eventbrite Music pretende unir aun más la comunidad de la música independiente en directo, conectando con más de 1000 espacios –en los países en los que ya está operativa–, manteniendo el desarrollo de este ecosistema activo y sobre todo, aumentar la venta de tickets.