FC Barcelona se une a la Alianza Europea de Venta de Entradas

image

El FC Barcelona se ha convertido en el primer club deportivo en unirse a la Alianza Europea de Venta de Entradas a Precio Nominal (FEAT) en su misión de lograr una prohibición en toda Europa de la reventa de entradas de eventos por encima del valor nominal.

El acuerdo fue firmado en la oficina del presidente del gigante de La Liga, Joan Laporta, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del área de marketing, Juli Guiu, y el director fundador de FEAT, Neo Sala, fundador y CEO de Doctor Music.

El club ya ha comenzado a implementar una serie de medidas para combatir la reventa no autorizada de entradas, incluyendo entradas personalizadas y un sistema de seguimiento para prevenir el mal uso, como parte de su ‘Protocolo de Seguridad y Control para Aficionados Visitantes’ en partidos de alto riesgo.

«Estamos encantados de contar con el FC Barcelona, nuestro primer miembro no musical, para continuar nuestra lucha contra la reventa no ética de entradas», dijo Sala. «Esto fortalece nuestra voz, construyendo un frente unido sobre el problema en el ámbito del entretenimiento y eventos en vivo. De esta manera, al convertirse en el primer miembro deportivo de FEAT, Barcelona ahora será la ciudad oficial de FEAT y albergará su Asamblea General Anual allí cada año».

Al convertirse en el miembro más reciente de FEAT, el FC Barcelona se ha unido a profesionales de eventos en vivo en toda Europa para hacer tres promesas clave como parte de su compromiso: luchar por la reventa de entradas a precio nominal, apoyar solo a los mercados de reventa que cumplan legalmente y promover la transparencia, y oponerse a los motores de búsqueda y plataformas de redes sociales que acepten publicidad de plataformas irregulares de reventa.

«Abordar la reventa no autorizada de entradas ha sido una prioridad del club durante algún tiempo, por lo que esta asociación tiene mucho sentido», agrega Guiu. «Esta alianza también está alineada con las diferentes acciones que el FC Barcelona ha emprendido para proteger a sus miembros y abonados contra cualquier situación, y para que los compradores de entradas de todos los sectores se sientan seguros sabiendo que los entradas que compran son legítimos y tienen un precio justo».

Desde su lanzamiento en 2019, FEAT ha logrado avances, como ayudar a asegurar disposiciones clave en la legislación de la UE para regular plataformas de reventa, como la Ley de Servicios Digitales, y la publicación de dos guías sobre las mejores prácticas para evitar la reventa no autorizada de entradas.