GetReal Security recauda $17,5 millones para combatir los deepfakes

image

Una empresa de ciberseguridad que combate los deepfakes de IA, llamada GetReal Security, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 17,5 millones de dólares, según reportó MBW.

La ronda fue liderada por la firma global de inversión en ciberseguridad y IA en etapa temprana Forgepoint Capital, con la participación de Ballistic Ventures, Evolution Equity y K2 Access Fund, así como de inversores estratégicos como In-Q-Tel (IQT), Cisco Investments y Capital One Ventures.

GetReal afirma que se «especializa en la detección y mitigación de amenazas maliciosas generadas por IA», incluyendo deepfakes y ataques de suplantación de identidad. Su tecnología es utilizada por «corporaciones multinacionales, instituciones financieras, organizaciones de medios, agencias gubernamentales y empresas de redes sociales».

La ronda de financiación de la empresa llega en medio de crecientes preocupaciones sobre las tecnologías deepfake en la industria musical, incluyendo su posible uso indebido en estafas y explotación personal.

La semana pasada, un grupo de 10 organismos de la industria musical, incluyendo la RIAA, la NMPA, la NSAI, AI2M y otros, presentaron su propuesta a la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología con varias sugerencias para el Plan de Acción de IA de la administración Trump.

Una de estas sugerencias fue que el gobierno refuerce las protecciones para la voz y la imagen. Los organismos de la industria expresaron su apoyo a la Ley NO FAKES, un proyecto de ley bipartidista diseñado para proteger los derechos de voz e imagen de las personas contra la replicación no autorizada por IA.

«Si bien la clonación no autorizada de voz e imagen mediante IA ha tenido un gran impacto en la comunidad creativa, el uso de estas tecnologías con estos fines tiene implicaciones más amplias para la seguridad personal y la seguridad nacional», señalaron las organizaciones en su presentación.

GetReal afirma en su anuncio de financiación que «la proliferación y adopción generalizada de la IA han introducido tanto oportunidades como desafíos para las empresas, incluida la facilidad con la que el contenido generado por IA puede ser utilizado con propósitos legítimos e ilegítimos». La compañía afirma que el nuevo capital impulsará su «I+D, desarrollo de productos y operaciones de comercialización a medida que la empresa aborda el entorno de amenazas en rápida evolución asociado con la IA generativa y el contenido digital».