Ingresos de Tencent Music caen un 15,1 % en el primer trimestre de 2022

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Tencent Music sufrió una disminución de ingresos interanual del 15,1 % durante el primer trimestre de 2022 después de renunciar a la mayoría de los acuerdos musicales exclusivos con las grandes discográficas

Sin embargo, logró generar $ 96,32 millones (CNY 649 millones) en ganancias netas, según un informe de ganancias recientemente publicado.

Tencent Music, que opera los servicios de streaming QQ Music, Kugou y Kuwo en China, recientemente publicó los detalles de su desempeño para los tres meses que terminaron el 31 de marzo.

Hacia el comienzo de 2022, Beijing prohibió que todas las plataformas de streaming nacionales firmaran acuerdos exclusivos, en detrimento particular de Tencent Music, mientras que ByteDance, matriz de TikTok, lanzó un servicio de música llamado Qishui Yinyue en abril.

En medio de esta competencia mejorada y el escrutinio regulatorio, NetEase Cloud Music, en la que Sony Music tiene una participación de $100 millones, cerró abril demandando a Tencent Music.

Las acciones de este último terminaron hoy a $ 4.09 cada una, un 1.5% menos que el cierre de ayer y  72% desde mediados de mayo de 2021. Teniendo en cuenta estos detalles, Tencent Music dijo que sus ingresos se redujeron un 15,1 % interanual en el primer trimestre de 2022, como se reveló inicialmente, a 6.640 millones de yenes (985,50 millones de dólares al tipo de cambio actual).

Mientras tanto, la ganancia neta de TME para el primer trimestre de 2022 saltó de $ 85,64 millones (¥ 577 millones) en el cuarto trimestre de 2021 a $ 96,32 millones (¥ 649 millones), como se destacó. Este impulso fue impulsado en parte por un aumento interanual del 31,7 % en los usuarios pagos de música en línea, que ascendían a 80,2 millones al final del primer trimestre.

La cifra también refleja un aumento de aproximadamente cuatro millones desde el cuarto trimestre de 2021 y permitió que los ingresos atribuibles a las suscripciones de música alcanzaran los $ 295,35 millones (¥ 1,99 mil millones), un 17,8 % más YoY y un 2,6 % QoQ.

Pero los efectos de la competencia antes mencionada de ByteDance y NetEase parecieron provocar una disminución en los MAU móviles  de TME (604 millones, por debajo de los 615 millones en el primer trimestre de 2021) y el ingreso mensual promedio por usuario pago para música en línea ($ 1.23 / ¥ 8.3 , una caída del 10,8% interanual).

De manera similar, aunque la subsidiaria de Tencent reportó una ganancia del 8,1 % en los ingresos mensuales promedio por usuario pago para entretenimiento social ($24,01/161,8 yenes), los MAU móviles de entretenimiento social disminuyeron un 27,7 % interanual a 162 millones. Además, los usuarios pagos de entretenimiento social cayeron un 26,5% interanual a 8,3 millones, y Tencent Music atribuyó las caídas a «vientos en contra de la industria y macro».

Por último, Tencent Music redujo su costo de ingresos del primer trimestre de 2022 en un 10,7 % interanual a 709,44 millones de dólares (4780 millones de yenes), recortó sus “gastos de ventas y marketing” en un 50,9 % interanual a 48,98 millones de dólares (330 millones de yenes) y aumentó su “gastos generales”. y gastos administrativos” en un 14,6 % interanual hasta los 149,90 millones de dólares (1,010 millones de yenes), dijeron los ejecutivos.

Según el programa de recompra de acciones por valor de mil millones de dólares que TME presentó a finales de marzo del año pasado, hasta el viernes 13 de mayo de 2022 se habían recomprado acciones de la empresa por valor de 674 millones de dólares, según el informe.