La artista Kesha lanza Smash, una plataforma para creadores musicales

La artista estadounidense Kesha, conocida por éxitos como Tik Tok o Die Young, da un salto al mundo empresarial con el lanzamiento de su nueva startup Smash.
La cantante anunció su nuevo proyecto hace tan solo unos días a través de una publicación de Instagram: se trata de “una plataforma comunitaria para conectar y proteger a los creadores de la música”, alineándose así con la misión de su sello discográfico homónimo, Kesha Records, lanzado en septiembre del año pasado.
Smash es una app estilo LinkedIn, pensada para que los creadores puedan ofrecer sus servicios, colaborar y mantener todos sus derechos creativos. Kesha explicó en una entrevista con Wired que la plataforma priorizará a los artistas, asegurándose de que no tengan que ceder sus derechos, algo que ella misma valoró mucho tras enfrentarse a una complicada batalla legal con su ex productor Lukasz por un contrato que ella misma firmó cuando era adolescente.
Así pues, esta plataforma busca empoderar a otros artistas y ofrecerles un espacio sin barreras para intercambiar contactos, acceder a oportunidades, crear sinergias y establecer vínculos profesionales.
La dirección técnica del proyecto está en las manos de Alan Cannistraro, quien tiene una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones, habiendo elaborado algunas de las primeras apps para iOS en Apple. También trabajó en Facebook, donde creó la función Year-In-Review, y posteriormente fundó su propia plataforma de videos sociales llamada Rheo.