La empresa de telecomunicaciones Sprint compra el 33% de Tidal

image

Tidal, el servicio de streaming de Jay-Z, ha siod adquirida en un 33% por la compañía de telecomunicaciones Sprint, que cuenta con 45 millones de clientes y es propiedad mayoritaria del gigante japonés Softbank. Sprint ya disponía de una minoritaria participación que adquirió en abril de 2015.

Segun fuentes cercanas a MBW la venta pudo estar alrededor de los 200$ millones, por lo que la compañía estaría valorada sobre los 600$ millones. A cambio de su nueva participación en TIDAL, el servicio de streaming ha firmado un acuerdo con Sprint para desarrollar contenido exclusivo que sólo estará disponible para clientes actuales y nuevos de Sprint. Además, Marcelo Claure, director ejecutivo de Sprint, también se unirá a la junta directiva de TIDAL.

tidal event

En la nota de la compra, Tidal no dio datos de los suscriptores de pago actual, aunque si nos remontamos a su última cifra, era que su base de suscriptores había alcanzado los 4.2 millones. Estos datos fueron rebatidos por Midia Research, que en un artículo aseguró que TIDAL terminó 2016 con 1 millon de clientes de pago en todo el mundo.

Sprint ha tenido que salir al rescate de Tidal, de la que ya se rumoreaba desde hace tiempo la necesidad de inyección financiera. Jay-Z pagó 56 millones de dólares para adquirir la compañía pero los resultados financieros no estaban siendo los esperados. De hecho, Jay-Z intentó tiempo atrás vender la compañía a Samsung, sin éxito.

Está por ver ahora si con esta operación, Tidal tendrá capacidad para aumentar rápidamente su base de suscriptores de pago e ingresos.