La película ‘Renaissance’ de Beyoncé recauda $21 millones en su primer fin de semana

image

Renaissance’, el film de concierto escrito, dirigido y producido por la superestrella Beyoncé, obtuvo impresionantes $21 millones en su fin de semana de estreno, superando ligeramente las expectativas. Sus ventas se encuentran entre los mejores debuts para un film de concierto, junto con el film del Eras Tour de Taylor Swift (un récord de $92.9 millones), el film de concierto «Best of Both Worlds» de Miley Cyrus en 2008 ($31.1 millones), «Never Say Never» de Justin Bieber en 2011 ($23 millones) y «This Is It» de Michael Jackson en 2009 ($23 millones).

Queen Bey reinó en la taquilla durante el debut de la película, con el distribuidor AMC Theatres informando que es la primera vez en 20 años que una película se estrena con más de $20 millones durante el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias. La película incluso superó ligeramente las expectativas nacionales para un fin de semana cinematográfico notoriamente lento.

A nivel mundial, la película ha recaudado $27.4 millones, quedando ligeramente por debajo de las proyecciones y abriendo con solo $6.4 millones en 94 territorios. La película de Beyoncé es única en que está siendo distribuida por AMC Theatres, al igual que la película de Taylor Swift, en lugar de un estudio de cine tradicional. La artista se lleva aproximadamente la mitad de las ganancias en taquilla, mientras que los exhibidores se quedan con los ingresos restantes, y AMC cobra una pequeña tarifa de distribución.

El film de concierto ‘The Eras Tour‘ de Swift, que notablemente se estrenó en más cines en todo el mundo que la película de Beyoncé, ha generado $250 millones a nivel mundial desde su lanzamiento en octubre. Sin embargo, las ventas de entradas de cine de ninguna de las dos películas pueden compararse con la asistencia real de la gira en vivo, ya que Beyoncé recaudó impresionantes $579 millones a nivel mundial.