La plataforma de vinilo bajo demanda elasticStage recauda £3,5 millones

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La plataforma de vinilo on demand, elasticStage ha anunciado el último cierre de su ronda de semilla, que ahora ha recaudado £3,5 millones en total para la nueva empresa tecnológica del Reino Unido.

Antes de su lanzamiento, elasticStage se anuncia como el primer fabricante de vinilo bajo demanda del mundo que utiliza técnicas revolucionarias nuevas para esta industria, a través de su tecnología pendiente de patente. Su entrada al negocio llega en un momento de preocupación por los problemas de capacidad global para el vinilo.

El consenso de la industria es que, incluso con el aumento de los precios de los LP, el problema es la oferta y no la demanda. Según un comunicado, la última inversión de elasticStage representa la confianza de la industria en la start-up, que se propone presentar a todo tipo de artistas “una forma innovadora de crear vinilos, ofreciendo una mejor oportunidad comercial en las ventas físicas”.

Tras seis años de desarrollo, elasticStage prepara el lanzamiento de su servicio de fabricación y distribución de vinilos que, según la empresa, es sostenible y ético. Con una solución directa hacia el consumidor, los productos de vinilo completamente empaquetados se pueden enviar inmediatamente desde el punto de creación y en grandes volúmenes.

Esto ofrece a la industria de la música tiempos de entrega cortos, con un pedido mínimo de solo uno, lo que permite satisfacer la demanda comercial de manera instantánea.

En la actualidad, el problema de toda la industria con los largos plazos de entrega significa que el lanzamiento de un LP puede demorar hasta 12 meses. Según elasticStage, los artistas esencialmente pueden vender vinilos el mismo día cuando hacen que un lanzamiento esté disponible en la plataforma web de elasticStage, lo que no solo puede aumentar los ingresos, sino que también puede reforzar posiciones cruciales en las listas de éxitos en función de las ventas físicas.

Más que vinilos prensados, cada disco fabricado por elasticStage es una grabación de primera generación. Al eliminar el prensado de vinilo y la impresión offset, el nuevo método proporciona una forma más sostenible y ética de crear discos, ya que se elimina el calor y la energía del prensado.

Tampoco hay problema con las existencias no vendidas. “Es importante destacar que el uso de una alternativa al PVC, la impresión digital y la erradicación de productos químicos nocivos establece un nuevo estándar en este campo”, dijo un comunicado.

“Todo esto se logra sin comprometer la calidad del sonido o la obra de arte”. La compañía ha asegurado la inversión de los principales productores Paul Epworth (Adele, Paul McCartney) y Dan Grech-Marguerat (Lana Del Rey, George Ezra, Tom Grennan), los directores de artistas Ryan Walter (Lewis Capaldi), Tim Parry (cofundador de Big Life Management), Ed Millet (cofundador de Tap Music) y más.

La inversión de la última ronda de financiación ayudará a la empresa a lograr sus planes de crecimiento, continuar desarrollando su tecnología y establecer asociaciones clave de la industria con sellos discográficos y DSP.

La empresa también lanzará su primer centro de producción y distribución con sede en Londres en el cuarto trimestre, lo que brindará a un número seleccionado de artistas, sellos y DSP la oportunidad de unirse a una prueba.

Steve Rhodes, director ejecutivo y cofundador de elasticStage, dijo: “Hemos creado una forma revolucionaria de fabricar vinilo que pronto reemplazará el método tradicional obsoleto actual que utiliza productos químicos nocivos y mucha energía, junto con largos plazos de entrega y materiales innecesarios».

Rhodes dice estar en conversaciones con un DSP importante para integrar su tecnología y ayudar a la industria a satisfacer la demanda comercial de vinilo a gran velocidad.

Con esta tencnología los titulares de derechos también pueden aumentar considerablemente la cantidad de títulos de catálogo disponibles, lo que ayudará a aumentar los ingresos.

«Realmente hemos modernizado el proceso de fabricación de vinilos y también estamos perfectamente ubicados para el creciente número de creadores, que se estima que llegarán a 50 millones para 2025, que actualmente tienen poco o ningún acceso a los vinilos” agregó Rhodes.

Paul Epworth dijo: “El sonido del vinilo es una mejora significativa del proceso de fabricación establecido de 50 años. Hay una definición más nítida en todos los rangos de frecuencia sin perder nada del carácter del vinilo. En gran medida indistinguible del master original en las pruebas a ciegas, a nivel sonoro lleva el proceso del vinilo al siglo XXI, razón por la cual he invertido en elasticStage, ya que representa una revisión de la forma en que ahora se creará el vinilo”.