Live Nation agota 170.000 entradas para festivales en Reino Unido este verano

image

La semana pasada, el gobierno británico, animado por las primeras buenas noticias sobre un rápido despliegue de las vacunas en el Reino Unido, estableció una hoja de ruta que, tal como están las cosas, vería la reapertura de grandes eventos musicales en el Reino Unido, sin límite de audiencia, el 21 de junio.

Live Nation y su subsidiaria, Festival Republic, no se quedaron tranquilos después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, hiciera este anuncio el pasado 22 de febrero, y anunciaron rápidamente que su festival de Reading & Leeds, un festival anual que se lleva a cabo en dos ubicaciones en el Reino Unido con una capacidad combinada de alrededor de 180.000, se llevaría a cabo entre el 27 y el 29 de agosto de este año, y que las entradas estaban a la venta.

Para el cierre del 26 de febrero, todos los boletos de fin de semana y de día para Reading se habían agotado por completo. Las entradas para los fines de semana y los sábados para Leeds también se han agotado, con solo entradas de un día para el viernes y el domingo disponibles.

Mientras tanto, otro gran festival de Live Nation en el Reino Unido, Creamfields, centrado en la música electrónica, también puso a la venta entradas esta semana. Teniendo lugar entre el 26 y el 29 de agosto, Creamfields, que se autodenomina “LA fiesta del verano”, ha anunciado en las últimas 24 horas que su evento de 2021 se ha agotado por completo “en un tiempo récord”.

El pasado 25 de febrero, el CEO de Live Nation, Michael Rapino, ofreció algunos números asombrosos con respecto a la demanda de ambos festivales. Hablando en la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2020 de Live Nation, Rapino confirmó que Reading & Leeds había vendido 100,000 boletos en 72 horas esta semana, y que Creamfields había vendido toda su capacidad de 70,000 en solo 48 horas.

Rapino dijo a los analistas: «Estamos viendo ahora lo que hemos estado hablando desde hace tiempo: los fanáticos están emocionados de volver a los conciertos tan pronto como tengamos luz verde en estos mercados para abrir«.

Obviamente, también hubo algunas malas noticias que cubrir durante la llamada. En 2020, los ingresos de Live Nation cayeron un 84% a $ 1,86 mil millones, incluida una caída del 84% en los ingresos por conciertos a $1,47 mil millones, y una disminución del 88% en los ingresos por venta de entradas a $188,4 millones. La compañía pasó de una ganancia operativa de $324,8 millones en 2019 a una pérdida operativa de $1,65 mil millones en 2020 debido al impacto de Covid-19.

Sin embargo Rapino sugirió que 2020 era una oportunidad para que los negocios de Live Nation se replantearan y reorganizaran, listos para ser más ágiles, y con un enfoque aún mayor en la tecnología y la emisión de boletos digitales, a medida que regresan los eventos en vivo.

Los fundamentos de la oferta y la demanda del negocio de los conciertos siguen siendo sólidos, con artistas listos para volver a la carretera y fanáticos ansiosos por volver a conectarse en los eventos. Todos nuestros datos continúan mostrando que hay una demanda sustancial acumulada de conciertos por el lado de la demanda de los consumidores ”.

Rapino también tuvo algunas cosas interesantes que decir sobre cómo encajan los livestreamings dentro Live Nation. «Todavía no estamos seguros de si esto es un negocio o una funcionalidad extra«, dijo a los analistas, y agregó que la compañía estaba explorando livestreamings en YouTube y otras plataformas mucho antes de la pandemia. Dijo que la reciente inversión de Live Nation en Veeps abre más oportunidades.

Según la BBC, más de 18,6 millones de personas en el Reino Unido han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, equivalente a uno de cada tres adultos en el mercado.

Entre los cabezas de cartel de Reading & Leeds 2021 están Liam Gallagher, Post Malone, Stormzy y Queens Of The Stone Age.