Los conciertos vuelven a Italia en junio con limitaciones

image

Tras meses de silencio, Italia permitirá espectáculos interiores sentados de hasta 200 personas y conciertos al aire libre de hasta 1.000, aunque sin comida ni pagos en efectivo a ser posible, a partir del 15 de junio, según IQ Magazine.

El país acaba de pasar a la fase 2, lo cual permite a las personas viajar libremente dentro de su propia región y la reapertura de servicios religiosos, restaurantes, bares, pubs, tiendas minoristas y peluquerías, todo ello en cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. Por lo tanto, los eventos en vivo parece que están a la vuelta de la esquina.

A partir de mediados de junio, se permitirá la reapertura de salas de conciertos, teatros y cines en Italia, con límites de capacidad y otras medidas sociales de distanciamiento e higiene. Y no solo eso: en todos los eventos se debe estar sentado con asientos preasignados y dispersos que permitan una distancia de un metro entre los apostantes individuales, el personal y los artistas. También se llevarán a cabo controles de temperatura, así como el uso obligatorio de revestimientos faciales para los espectadores y el uso de equipos de protección personal «adecuados» para los trabajadores.

El comercio al por menor y el consumo de alimentos y bebidas estarán prohibidos, y los pagos en efectivo se limitarán si es posible. La venta de entradas y la entrada al lugar también se digitalizarán, siempre que sea posible, con la comunicación de medidas de seguridad y otros detalles de prevención de riesgo como procedimientos de limpieza exhaustivos en teclados, pantallas táctiles y dispositivos de pago.

Los eventos en vivo fueron prohibidos por primera vez en la parte septentrional de Italia, el 27 de febrero, con todo el país entrando en confinamiento el 9 de marzo.

La progresiva vuelta a la normalidad en el mundo

También se está permitiendo la apertura de locales de música, aunque bajo estrictas restricciones, en partes de los Estados Unidos, así como en los Países Bajos, donde los locales pueden abrir con una capacidad máxima de 30 personas a partir del 1 de junio, aumentando potencialmente a 100 en julio; en Bélgica podrían permitirse eventos más pequeños al aire libre a partir del 8 de junio; España, que puede permitir eventos en interiores de hasta 50 personas y eventos al aire libre con 400, a partir del 25 de mayo; e Irlanda, donde algunos eventos en vivo con distancia social podrían regresar a partir del 10 de agosto.