Los ingresos de DEAG suben un 72 % en comparación con antes de la pandemia

image

El promotor de música en vivo con sede en Alemania, DEAG, informó un aumento del 72 % en los ingresos en el tercer trimestre en comparación con los niveles de 2019, una señal más de que la música en vivo se ha recuperado del impacto de la pandemia de Covid-19 a pesar de los vientos en contra macroeconómicos recientes.

DEAG, que organiza eventos en vivo en 17 ubicaciones en sus mercados principales, incluidos Alemania, el Reino Unido, Suiza, Irlanda y Dinamarca, recaudó 101,7 millones de euros en ingresos en el tercer trimestre, frente a los 59,2 millones de euros en el mismo período de 2019 y un aumento de seis veces desde los 16,7 millones de euros del año pasado.

“Los ingresos y las ganancias operativas mejoraron enormemente tanto año tras año como en comparación con el año anterior a la crisis de 2019”, dijo DEAG en sus resultados preliminares de ganancias publicados el viernes 25 de noviembre.  Las ganancias de la empresa antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se dispararon un 110% desde el nivel de 2019 hasta los 10,2 millones de euros, y un 134% desde los 4,3 millones de euros del año anterior.

El propietario de Kilimanjaro Live Group atribuyó su desempeño al levantamiento de las restricciones de Covid-19 en los mercados donde opera y a las empresas que el grupo adquirió desde 2019, lo que contribuyó a sus finanzas. En los primeros nueve meses del año, los ingresos de DEAG aumentaron un 91 % en comparación con el nivel de 2019 a 235,1 millones de euros, y casi diez veces más que los 24,1 millones de euros del mismo período del año anterior. 

Los sólidos resultados llevaron a DEAG a reafirmar su perspectiva de ingresos para el año a más de 300 millones de euros, y también se espera que mejore el EBITDA. “Estamos extremadamente satisfechos con nuestro desempeño en el tercer trimestre. A pesar de un entorno económico desafiante en general, el excelente desarrollo en los primeros seis meses de 2022 continuó con un gran impulso en el tercer trimestre”, dice el director ejecutivo de DEAG, el profesor Peter L.H. Schwenkow.

A medida que los eventos en vivo continúan recuperándose de la pandemia, el grupo organizó una serie de eventos y conciertos en el último trimestre, incluidos los eventos al aire libre con entradas agotadas ‘Belladrum Tartan Heart Festival’ en el Reino Unido y ‘Sion sous les étoiles’ en Suiza. Los festivales de música electrónica de DEAG NATURE ONE, Ruhr-in-Love y MAYDAY también tuvieron éxito después de atraer a alrededor de 100.000 visitantes.

La compañía dice que su cartera de más de 30 festivales anuales atrae a más de 580 000 visitantes en Alemania, el Reino Unido, Suiza e Irlanda.

Organizamos con éxito innumerables conciertos y eventos y registramos un verano récord en venta de boletos con 3 millones de boletos vendidos solo entre junio y agosto”, dijo Schwenkow, y enfatizó que la compañía está viendo “una gran demanda constante de boletos para eventos y conciertos”.

El primer trimestre de 2023 ya se caracteriza por una alta visibilidad. Esperamos que nuestro crecimiento dinámico continúe más allá de 2022”, agregó el ejecutivo.