Los ingresos en CTS Eventim aumentaron un 163% interanual en el primer trimestre

image

CTS Eventim, gigante de promoción de conciertos con sede en Munich, informó la semana pasada que sus ingresos aumentaron un 163% interanual en los primeros tres meses de 2023, gracias al aumento tanto en las ventas de boletos como en su segmento de eventos en vivo.

Los ingresos consolidados de la compañía alcanzaron los $392.93 millones, en comparación con los €139.2 millones en el mismo período del año anterior y los €282.7 millones en el primer trimestre de 2019, el último trimestre comparable antes de que la pandemia de Covid-19 cerrara los eventos en vivo en todo el mundo. Los últimos resultados representan un aumento del 29.5% en comparación con el primer trimestre de 2019.

El segmento de venta de boletos de la compañía generó $159.12 millones de dólares en ingresos, un aumento del 93.9% en comparación con el primer trimestre de 2022 y un aumento del 43% en comparación con el primer trimestre de 2019.

El segmento de entretenimiento en vivo registró un aumento significativo en los ingresos, alcanzando los $240.13 millones de dólares, lo que representa un aumento del 244% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando muchos recintos de eventos en Europa aún estaban cerrados debido a la pandemia. En comparación con el primer trimestre de 2019, los últimos números representan un aumento del 22.8%.

CTS Eventim vendió 18 millones de boletos en línea en el primer trimestre, un aumento del 58% interanual en comparación con los 11 millones de boletos vendidos un año antes. Los ingresos por boletos aumentaron un 42% interanual.

En Ticketmaster, sus 145 millones de ventas de boletos en el primer trimestre de 2023 representaron un aumento del 30% interanual, pero los ingresos por boletos aumentaron un 41% ($677.7 millones para el trimestre), lo que indica que la compañía está generando más ingresos por boleto que el año anterior.

En general, Live Nation, propietario de Ticketmaster, informó ingresos totales de $3.1 mil millones para el primer trimestre de 2023, un aumento del 73% interanual.

CTS Eventim tiene presencia en la venta de boletos en 19 países europeos, América del Norte, Brasil e Israel, pero su mercado principal es Alemania, donde opera el sitio de venta de boletos en línea más visitado, superando a Ticketmaster. La compañía es co-dueña y opera varios recintos en Europa, incluyendo la Waldbühne en Berlín, el Lanxess Arena en Colonia, el K.B. Hallen en Copenhague y el Hammersmith Apollo en Londres.

«En el primer trimestre de 2023, CTS Eventim ha mantenido su trayectoria exitosa tras el año récord de 2022», dijo el CEO Klaus-Peter Schulenberg en un comunicado.

«Los resultados demuestran que el entretenimiento en vivo sigue siendo tan popular como siempre… Tanto en Alemania como a nivel internacional, estamos buscando un crecimiento orgánico y anticipamos que nuestro desempeño comercial continuará en su exitoso curso».

CTS Eventim lanzó una expansión de su segmento de entretenimiento en vivo en el mercado asiático en 2021, inaugurando Eventim Live Asia en asociación con Jason Miller, ex SVP de Asia en Live Nation. Ese mismo año, la división de venta de boletos de la compañía puso su mirada en el lucrativo mercado de América del Norte, el mercado de venta de boletos más grande del mundo, con el lanzamiento de su sitio web eventim.com.

El objetivo de la expansión en América del Norte era «establecer una alternativa a los proveedores dominantes en Estados Unidos y Canadá», según declaró la compañía en ese momento. La empresa no proporcionó un desglose de los números para sus operaciones en Asia y América del Norte en su comunicado del jueves.