Los sellos independientes empiezan a recibir parte del catálogo de Parlophone
En febrero de 2013 Warner Music Group adquirió Parlophone Records por $765 millones que incluía el cierre de acuerdos de distribución, licencia y venta a Merlin e Impala sobre el 25% -33% de los activos de Parlophone.
Un año después, en 2014, Warner Music se dispuso a realizar la subasta de parte de su catalogo a los sellos que formaban parte de Impala o Merlin desde la fecha en que se cerró el acuerdo.
El proceso ha sido largo pero por fin los sellos independientes que pujaron por el catálogo disponible están empezando a recibir dichas inversiones. Aproximadamente 140 sellos independientes recibirán catálogo de 11.000 artistas.
Aunque aún no se ha hecho el anuncio oficial, un portavoz de Warner comentó a Music Business WorldWide que en breve se espera hacer un anuncio conjunto con Merlin e Impala.
Este inicio de traspasos de catálogo ha salido a la luz principalmente a raíz de la desaparición de algunas caras B de Radiohead de Spotify y que algunos álbumes como «Hail to the Thief» ahora aparecieran bajo XL Recordings, material que anteriormente estaba bajo propiedad de Parlophone cuando pertenecía a EMI.
Tanto Spotify como XL Recordings han confirmado la adquisición y el cambio de titularidad, ahora bien, desde XL Recordings no han confirmado que formara parte de este proceso, aunque todo apunta a que es así y de hecho se espera en breve el anuncio oficial.