Marg Geiger anuncia fondo de $75 millones para comprar salas de conciertos en EEUU

image

Según reporta IQ Mag, Marc Geiger ha acumulado lo que ha llamado un «cofre de guerra» de $75 millones para rescatar salas de conciertos en Estados Unidos que están luchando durante la pandemia y así ayudarles a reabrir.

El exjefe global de música de WME le dijo a The New York Times que planea invertir en lugares pequeños y construir una red de giras independientes para revivir la escena en vivo, utilizando fondos asegurados durante una ronda de inversión inicial.

Una de mis cosas favoritas en el mundo es ir a un club, que me traten bien y ver una banda increíble”, dijo Geiger, quien dejó su puesto en WME en junio después de 17 años en la compañía.

Entonces pensé, ‘Está bien, voy a recaudar un montón de dinero y voy a respaldar a todos estos clubes. Voy a ser una solución de rescate para ellos, y voy a llamar a la empresa SaveLive ‘«.

Su propuesta para SaveLive, que fue fundada con su compañero ex asociado de WME, John Fogelman, es comprar al menos el 51% de las acciones de esos clubes y ayudarlos a expandirse en fuerzas regionales una vez que el sector en vivo recupere toda su fuerza, lo que espera que suceda. en 2022, cuando la pandemia disminuya.

La esperanza es crear un efecto de red. Ser un patrocinador a largo plazo, un ayudante, un productor de estos negocios y disfrutar de las ganancias”, dice Geiger, quien insistió en que sus acuerdos de lugar serían asociaciones y que no buscaría invertir activos.

Su principal patrocinador, Jordan Moelis de Deep Field Asset Management, dijo: “No vemos esto como un juego de activos en dificultades. Vemos esto como un juego de construcción de negocios, un juego para ser un socio a largo plazo y estar presente durante mucho tiempo «.

La noticia llega poco después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que pospondría las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo que habría arrojado al sector en vivo un salvavidas muy necesario.

El paquete de estímulo de la «Ley de héroes» incluye la Ley Save Our Stages, un programa de subvenciones de 10 mil millones de dólares diseñado para brindar apoyo financiero a los operadores de salas en vivo, promotores, productores y representantes de talentos en los EEUU.

La Cámara controlada por los demócratas aprobó la ley el jueves (1 de octubre), pero Trump dice que no volverá a la mesa de negociaciones hasta después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.