“Master of Puppets” de Metallica ingresa por primera vez a Billboard gracias a Stranger Things

image

Metallica son los más recientes beneficiarios del impulso de Stranger Things. La canción de 1986 de la banda, «Master of Puppets», alcanzó el puesto 40 en el Billboard Hot 100, escalando la lista de sencillos por primera vez desde su lanzamiento hace 36 años.

La canción principal de su tercer álbum de estudio apareció recientemente en el final de la cuarta temporada de Stranger Things. En una escena, el metalero Eddie Munson (interpretado por Joseph Quinn) ofrece el solo de guitarra de la canción mientras está en Upside Down.

La semana pasada, Metallica compartió un comunicado agradeciendo a los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, por presentar a «Master of Puppets» de manera tan prominente en el programa.

“Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y una vez más estar en compañía de todos los otros artistas increíbles que aparecen en el programa”, escribió la banda.

El solo de guitarra real realizado en el episodio fue grabado por Tye Trujillo, hijo del bajista de Metallica, Robert Trujillo.

La oleada de nuevos oyentes de Metallica sigue al aumento de la popularidad de la canción de Kate Bush de 1985 «Running Up That Hill», que también figuró prominentemente a lo largo de la cuarta temporada de Stranger Things.  Bush ha emitido una serie de declaraciones generalmente raras sobre el éxito renovado del sencillo, que se disparó al número 8 en el Billboard Hot 100, marcando su primer sencillo entre los 10 primeros en los Estados Unidos. 

Con una de las ubicaciones televisivas más importantes en años, el éxito de 1985 de Kate Bush, se ha convertido en uno de los cinco éxitos principales en el Billboard Hot 100, y también resultó en un gran aumento en las ventas y streaming para el resto de su extensa discografía.

También resultó en que su catálogo anterior más que duplicó los ingresos generados en EEUU, durante el año en solo dos semanas de consumo posterior a la sincronización, según Billboard.