MySpace no solo vive, sino que crece con fuerza y atrae a muchos jóvenes

image

new myspace   Google SearchParecerá mentira que en pleno 2015 y más de 10 años después empecemos el año hablando de MySpace, pero es que para sorpresa de muchos entre los que me incluyo, el portal sigue generando cierta tracción considerable, sobre todo en los Estados Unidos, así lo ha revelado el WSJ. Y es que son más de 50 los millones de personas que la visitan cada mes.

Tras haber sido pionera en el sector de las redes sociales tal como las conocemos hoy en día MySpace llegó al punto auge de haber sido comprada por $580 millones de dólares por parte News Corp para ver cómo se derrumbaba su precio unos años más tarde hasta los $35 millones siendo adquirida por Specific Media. Ahora desde hace un año para acá el crecimiento de la plataforma es tal que alcanza el 575% llegando hasta los 50.6 millones de usuarios.

Los datos fueron compartidos por Tim Vanderhook, jefe ejecutivo de Viant Inc., empresa hermana de Specific Media. Vanderhook  expuso que están teniendo un interesante crecimiento, y ojo a esto, entre los usuarios jóvenes de entre 17 y 25 años. Más allá de esto y como dato muy curioso la plataforma experimenta una crecida en la media de edad cada día jueves, ya que al parece muchos de los usuarios del antiguo MySpace entran al site a buscar fotos para compartir bajo el famoso hashtag #ThrowbackThursday, moda en la que los días jueves se comparten fotos viejas.

Pero MySpace no se queda en ser un simple anuario de fotos viejas, también está generando una gran cantidad de reproducciones de video, no es YouTube ni Facebook claro está, pero según los datos de comScore Video Metrix con 300 millones de reproducciones mensuales, se encuentran en la 16ta posición de los portales que más reproducciones generan.

No solo esto el valor de MySpace va más allá, ya que tienen acceso a datos de más de 1000 millones de usuarios registrados a nivel mundial. También es verdad de que esos datos muchos habrán cambiado de cuenta de correo, pero es posible que otros aún las conserven, también es verdad que muchos más nunca han vuelto al site. Con esta base MySpace está tratando de cruzar la data con otras plataformas (dicen que no son ni Google, ni Facebook, ni Amazon) para ir actualizando su base de datos y repotenciar su negocio de marketing y publicidad.

Gracias a ello han creado lo que llaman «The Advertising Cloud» en la que ya hay empresas haciendo pruebas interrelacionando bases y clientes, algo que pocas empresas al nivel de Facebook pueden hacer. Por ello Vanderhook expone que ven aumentos de retorno de inversión en un 10 y un 20 y termina diciendo que el negocio está cambiando. ¿Serán esto malas noticias para Facebook?

Los comentarios están cerrados.