Pino Sagliocco presentó la 1ra edición del BBF como la primera piedra de un gran castillo (estilo EDC o Tomorrowland)
Pino Sagliocco uno de los directores de Live Nation y principales promotores del país presentó oficialmente el día de ayer en rueda de prensael Barcelona Beach Festival (BBF) el primer festival de EDM de la ciudad.
El festival que tendrá cita en la playa del Port Forum se posiciona como el primer festival de nivel realizado en la playa, en primera línea de mar. Con un cartel de talla mundial, que el 26 de julio juntará en una misma noche a Avicii, David Guetta y a Steve Agnello. Por esto el promotor se sintió muy feliz de poder traer a Barcelona un festival de EDM de la talla del BBF.
Tras el festival se encuentra toda la escena EDM local representada por los principales clubs de la ciudad, Amnesia, Shoko, Opium, Sutton, L’Atlantida, y Carpe Diem. «Todos ellos trabajan por una meta en común y por eso estamos muy agradecidos con ellos» comentó así Sagliocco para quien es mejor sumar que restar y piensa que la suma de todos los clubs es una de las principales muestras del falso mito que existe una rivalidad entre ellos. Piensa que el objetivo de dotar a la ciudad con la mejor oferta de EDM es su principal motor.
El BBF se presenta como un «testing road» como lo definió el promotor, en dónde quieren evaluar las posibilidades del festival y a partir de allí hacerlo crecer ¿Hasta dónde? Pues la organización apunta muy alto, ya que Sagliocco coloca al EDC y a Tomorrowland como principales referentes aspiracionales y piensa que Barcelona no tiene nada que envidiarle a otras locaciones como Bélgica o Las Vegas para que esto en un futuro sea así. «Tenemos experiencia y no somos novatos en esto, queremos probar primero y a partir de aquí ir creciendo».
Sin embargo, todo apunta a que será un rotundo éxito desde su primera edición, y así lo aseguro el promotor, «hemos puesto a la venta 25.000 entradas porque no buscamos la masificación», de las que se han vendido más de 15.000 explicó. «La venta de entradas del BBF va muy bien. Seguro que va a ser sold out». Un sold out con sabor español, así se define el festival que una primera edición contará con mucho público local de Cataluña, País Vasco, Madrid, Andalucía.
«Es un festival que nació y se programó practicamente en un mes», en palabras de Sagliocco, lo que dejó poco tiempo para su promoción a nivel mundial. Aunque según cuentan tendrá mucha repercusión internacional a través de importante prensa internacional que ya ha confirmado su presencia. Algo vital para hacerlo crecer y que además representa un importante aporte a la escena de música local la cual cuenta con una amplia representación en el cartel: Juan Magan, The Zombie Kids, Brian Cross, JP Candela , Fonsi Nieto, Joan Reyes, Oliver Schmitz, Marsal Ventura, Alex Guirior y quizás alguna otra confirmación.
Al final Sagliocco definió al BBF como una apuesta y «una piedra de un castillo que queremos siga creciendo» por lo que esperan que el festival cale en la ciudad para lograr así su masificación y extenderlo a 2 o 3 días con miras de futuro a conectar la playa con el Parc Forum para así lograr nuevos espacios.Siendo el EDM el género de más rápido crecimiento para la promotora internacional, solo podemos esperar que las cosas vayan a más y quien sabe si en unos años el BBF logre ser un referente a nivel mundial.