Reproducciones de «Running Up That Hill» aumentan un 9,000% desde ‘Stranger Things’

image

Las reproducciones en Spotify del sencillo de 1985 han aumentado un 9,000% y la canción se acerca a los 500 millones de reproducciones en la plataforma. Esos números tienen sentido dado que el gigante del streaming colaboró ​​con Netflix en una lista de reproducción diseñada específicamente para la exitosa serie.

“Running Up That Hill” también continúa mostrando grandes números en TikTok, habiendo aparecido en 2,7 millones de videos. La plataforma de videos cortos es conocida por impulsar canciones antiguas de regreso a las listas a través del renovado interés de la Generación Z, incluidos «Dreams» de Fleetwood Mac y «No Children» de The Mountain Goats.

El resultado ha sido ganancias significativas para Kate Bush. La artista aún posee todos los derechos de autor de las grabaciones originales de sus canciones a través de su sello independiente, Noble & Brite, lo que le permite mantener alrededor del 80% de las regalías generadas a través del éxito de la canción.

Los analistas creen que puede haber sido tanto como $2.3 millones solo hasta junio. “Estoy abrumada por la escala de afecto y apoyo que está recibiendo la canción y todo está sucediendo muy rápido, como si estuviera siendo impulsada por una especie de fuerza elemental”, escribió Bush sobre la repentina popularidad de la canción en una publicación de blog en Junio. “Tengo que admitir que me siento realmente conmovida por todo esto”.

La popularidad de Stranger Things ha sido una bendición para el resurgimiento de la música de los 80 este año. “Master of Puppets” de Metallica está disfrutando de una ola similar de renovado interés. La pista saltó al número uno en iTunes Rock Chart después de aparecer cerca del final de la cuarta temporada de la serie.