Round Hill Music: «Nuestro fondo de 375$ millones es una buena noticia para compositores»

image

Hay muchas razones por las que Round Hill Music planea sacar a flote un nuevo fondo de royalties de 375 millones de dólares en la Bolsa de Londres el próximo mes, según MBW.

La primera razón es puramente financiera. En 2012, Round Hill, con sede en Nueva York, se convirtió en pionera de la industria al clasificar los derechos de la música como una clase de activos y al lanzar un fondo («Fund One») para inversores institucionales y privados. Ese fondo cerró dos años después, habiendo recaudado 209 millones de dólares de inversores privados e institucionales.

Fund One, que hoy en día posee un catálogo de 120.000 canciones, tiene un valor actual de 363 millones de dólares, según una valoración independiente. Sin embargo, sólo se pretendía que tuviera una vida de 10 años – antes de ser vendida a un nuevo comprador y entregar a sus inversores originales un buen retorno.

Tras una exitosa oferta pública inicial, el nuevo fondo de Round Hill se convertirá en ese nuevo comprador, adquiriendo los derechos de autor Fund One en su totalidad… para una valoración moderna.

La segunda razón detrás de los planes de IPO de Round Hill se debe a un nombre que ha frecuentado los titulares de MBW en los últimos dos años: Hipgnosis Songs Fund.

El director general y fundador de Round Hill Music, Josh Gruss (in the picture), se complace en reconocer que Hipgnosis ha abierto un camino para los derechos musicales en el mercado de valores y que, como resultado, la comunidad inversora del Reino Unido está posiblemente más informada sobre la industria y su valor prospectivo de lo que podrían estarlo otros mercados clave.

Pero la tercera razón detrás de la salida a bolsa de Round Hill es quizás la más sorprendente: la compañía cree que su intención de sacar a bolsa su nuevo fondo, y de recaudar 375 millones de dólares en el mercado de valores, significará una noticia significativamente buena para los compositores.

«Con la oferta pública inicial, podemos mirar a un compositor a los ojos y decirle que Round Hill puede ser el hogar de sus derechos para siempre«, explica Gruss a MBW.

«Siempre hubo una duración de 10 años en la vida de nuestros fondos privados. Y aunque es mucho tiempo, no podíamos garantizar a los compositores que estarían con Round Hill para siempre».