Sector del directo en EEUU se ofrece para agilizar vacunaciones contra Covid-19

image

La industria del directo estadounidense envió al nuevo Comandante en Jefe, Joe Biden, una carta ofreciéndole ayuda para acelerar el proceso.

Aunque en términos relativos a nivel mundial, EEUU está manejando bien la vacunación de su población contra el coronavirus, el programa de vacunación del país no está ni cerca de alcanzar los objetivos establecidos por la administración anterior de Donald Trump. Mientras tanto, la nueva administración ha sido muy crítica con el trabajo del equipo de Trump para sacar las vacunas lo más rápido y ampliamente posible.

La industria del directo en EEUU, con su red de recintos actualmente vacíos y experiencia en control de multitudes, reconoce que puede ayudar a Biden a lograr su objetivo de vacunar a 1.5 millones de personas diariamente. Y así lo indica en una carta firmada por una variedad de compañías de música en vivo como Live Nation, AEG y Oak View Group, así como grupos comerciales que incluyen la Asociación Internacional de Administradores de Recintos y la Asociación Nacional de Recintos Independientes.

La carta señala la ambición de Biden de realizar 100 millones de vacunas en 100 días y afirma: “Deseamos ofrecer el apoyo y los recursos completos de la industria de los eventos en vivo. Compartimos su visión de una distribución de vacunas rápida, equitativa y amplia. Es nuestro deber, como empresas arraigadas en comunidades de todo el país, hacer nuestra parte para poner a Estados Unidos en un camino positivo durante este tiempo de crisis”.

Representamos a empresas, trabajadores y artistas que conforman la mayor parte de la industria de eventos en vivo”, continúa. “Si bien la pandemia nos ha cerrado efectivamente, tenemos vastos recursos que, si se utilizan plenamente, podrían proporcionar mecanismos invaluables en la distribución de vacunas en nuestro país. De hecho, debido a que estamos cerrados, podemos ofrecer todo el peso de nuestra industria para respaldar la distribución de vacunas a partir de ahora mismo”.

Queda por ver si el nuevo presidente de Estados Unidos acepta la oferta de ayuda del sector. Todo el mundo quiere un despliegue de las vacunas lo más rápido posible, por supuesto, para detener la propagación del virus y llegar a un punto en el que se puedan relajar las actuales restricciones. Y, no hace falta decirlo, eso es particularmente cierto para la comunidad musical que espera desesperadamente un regreso de los shows en vivo más temprano que tarde.