Songkick entra en el sector del ticketing

image

songkickSongkick, la plataforma de agenda de conciertos, está empezando ha entrar en el sector del ticketing. Tan solo unos meses después del lanzamiento de este nuevo servicio en el Reino Unido, la compañía ha anunciando que sus entradas ya representan el 25% de todos los shows de Londres.

Este impulso ha motivado la puesta en marcha de querer extender su servicio de venta de entradas en otros lugares como es el caso de Estados Unidos. Pero en el caso del territorio norteamericano va a encontrarse con una dificultad, y es que muchos de los espacios usados comúnmente para los shows están atados a exclusivas con Ticketmaster, Ticketfly y otras empresas ticketing que impiden que otros vendedores adicionales, como ahora Songkick, puedan vender entradas.

Por tanto, ante esta dificultad, el propio CEO de la compañía, Ian Hogarth, ha comentado que «Vamos a escalar hacia fuera de Estados Unidos, y cuando tengamos esta área fortalecida, llevarla a los EE.UU. cuando sea el momento adecuado para negociar con mayor fuerza«. Una estrategia que ya han llevado a cabo otras empresas no americanas para entrar en dicho territorio.

De igual forma no lo va a tener fácil pues si tenemos en cuenta que el 60% de los usuarios de Songkick están en los EE.UU. – Songkick dispone de 10 millones de usuarios al mes, lo que vendrían a ser 6 millones de usuarios mensuales en Estados Unidos – va a tener que fortalecer su presencia además de esta nueva área de ticketing. Songkick no sólo entra en un mercado con grandes competidores del ticketing, como lo son Ticketmaster o Eventbrite, también lo hace con otras plataformas como es el caso de BandsinTown, BandPage o Reverbnation, entre muchas otras.