Spotify Ad Studio sale de fase beta y entra en 17 nuevos mercados

image

El mes pasado Spotify actualizaba su plataforma Ad Studio a una última fase beta. Ahora la herramienta se encuentra ya disponible en su primera versión estable para anunciantes inspirada en la tendencia do-it-yourself y con una amigable interfaz para la publicidad online en el servicio de streaming.

Tras añadir a Nueva Zelanda en el listado de territorios con disponibilidad en su último mes de pruebas, Spotify Ad Studio entra en etapa estable y en diecisiete nuevos países: España, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia y Noruega en Europa; México, Colombia, Chile y Argentina en el mercado latino y Filipinas, Singapur, Malasia y Taiwán en el Sudeste asiático.

Spotify lanzó la herramienta Ad Studio en septiembre de 2017 y, hasta el pasado mes de marzo, solo había estado disponible en los mercados angloparlantes de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia. Solo con la actividad en pruebas en estos cuatro países y tras un año y medio, la compañía ya anunciaba que era el canal publicitario que más rápido crecía dentro de la plataforma. Durante 2019 los de Daniel Ek han estado incluyendo mejoras en la segmentación de audiencias, basadas en nuevos datos demográficos, de intereses y de comportamiento en la plataforma de streaming. Datos y métricas de conversión fueron los últimos en ser añadidos en el mes de marzo. Desde que la plataforma se estrenara hace cerca de tres años más de 75.000 anunciantes han utilizado el soporte publicitario, entre las que se encuentran la distribuidora Believe y la compañía australiana Harmoney. 

Cómo funciona Spotify Ad Studio

Esta primera versión completa de Spotify Ad Studio permite realizar cuñas de audio desde cero a través de la herramienta, incluyendo fragmentos de canciones a elegir, copys personalizados y un completo selector de voces en off. En otras palabras, la plataforma permite crear la pieza 100% customizada y al completo, ahorrando costes en la producción −grabación y mezcla− del audio. De esta manera la compañía también consigue homogeneizar los anuncios y mantener su propia línea editorial en la publicidad.

La creación de las piezas es gratuita, y las campañas requieren un mínimo de 250 dólares para ponerlas en funcionamiento, acercando la herramienta de marketing digital a presupuestos mucho más reducidos y no solo agencias, promotores y discográficas, sino también a los propios artistas que administren su carrera desde la autogestión y el DIY. Desde la compañía sueca indican que el 37% de sus anunciantes escogen las voces predeterminadas de Ad Studio.

 Aunque la plataforma ya está abierta en territorios con diferentes lenguas diferentes, de momento la interfaz solo se encuentra disponible en inglés, aunque los anuncios pueden crearse en los idiomas locales correspondientes a los mercados donde se publiquen los anuncios. Spotify también ha confirmado que a lo largo de 2020 México y España verán su primera traducción al castellano.