Spotify llega a Japón y re-introduce la función de letras

image

Luego de 18 meses de establecer una oficina en Japón, Spotify finalmente ha lanzado sus servicio de streaming en este país, el cual es el segundo mercado más grande para la industria de la música y que es notoriamente reticente al cambio; la venta de CDs sigue siendo bastante importante a pesar de que en el resto de industrias han tenido una temprana adopción de lo digital.

La oferta de su servicio tendrá el mismo formato que en resto del mundo: un servicio freemium y la versión paga que tendrá un precio de 980 Yen al mes, aproximadamente %9,70.

Spotify entra a un mercado de $1.12 mil millones en la primera mitad de este año, el segundo luego de Estados Unidos, pero que sigue dominado por el formato físico (solo el 22.6% corresponde a ingresos digitales) en el que ya existen otros competidores como Apple Music, Line y Rakuten. El streaming representó el 8.2% de los ingresos a la industria, aún cuando creció en un 85% con respecto al año anterior.

Con este lanzamiento Spotify también ha re-introducido la herramienta de letras en su app y se presume que también llegará al resto de países en el corto plazo. La función fue eliminada el pasado mes de Junio cuando el proveedor Musixmatch se retiró de la alianza sugiriendo que el acuerdo financiero al que habían llegado no había sido satisfactorio.