Spotify podría reembolsar a compradores de Car Thing para evitar demanda

image
A principios de este mes se informó sobre el anuncio de Spotify de que más adelante este año su altavoz ‘Car Thing’ será bloqueado, dejando a los compradores sin otra opción que desechar los dispositivos, lo que desencadenó una demanda colectiva por parte de algunos de esos clientes criticando la falta de reembolso para los compradores.
La demanda, presentada el martes 28 de mayo en el tribunal de distrito de los estados unidos para el distrito sur de Nueva York, alega que Spotify engañó a los consumidores al vender un producto que sabían que se volvería obsoleto.

Lanzado en 2021 y disponible en los estados unidos el año siguiente, Car Thing de Spotify se describió como un “reproductor inteligente que llena tu coche con música, noticias, entretenimiento, charlas y más.”

Sin embargo, Spotify anunció que dejaría de fabricar Car Thing en julio de 2022 debido a factores como los precios, las presiones inflacionarias y las dificultades en la cadena de suministro.

“Primero, probamos varios puntos de precio y, francamente, no hemos visto el volumen en los precios más altos que haría que el producto actual fuera financieramente viable,” dijo en ese momento el director financiero de Spotify, Paul Vogel.

«Si los demandantes y otros compradores hubieran sabido que Spotify fabricó el Car Thing con la capacidad de bloquear el producto en cualquier momento después de su introducción en el mercado y a discreción total de Spotify, no habrían comprado un Car Thing, o habrían pagado sustancialmente menos por ellos», argumentan los demandantes.

Luego de recibir esta demanda, Spotify agregó discretamente una sección «¿Cómo puedo solicitar un reembolso?» a su página de soporte de Car Thing. «Las personas que buscan un reembolso pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente con prueba de compra para discutir sus opciones…». Lo cual no es una promesa definitiva de reembolso, pero sugiere un movimiento en esa dirección.