Spotify también recurre a despidos masivos, según reportes.

image

Los últimos recortes de personal del gigante del streaming salieron a la luz en una publicación (ahora eliminada) en Blind, una plataforma autodenominada donde «profesionales de todo el mundo comparten consejos, brindan perspectivas honestas, discuten la cultura de la empresa y descubren información profesional relevante».

Según un reporte de Digital Music News, el post fue escrito por una persona que decía ser un ex empleado de Spotify, el mensaje indicaba que la entidad con sede en Estocolmo estaba despidiendo a las tres cuartas partes de su «equipo de talentos», o aproximadamente 150 de las 200 personas en la división. A pesar de la eliminación del mensaje antes mencionado, Blind mismo resumió los comentarios del supuesto miembro del equipo de Spotify en un par de tweets.

“Spotify está despidiendo alrededor del 75% de su equipo de talentos. Esto es alrededor de 150 de cada 200 personas. 3 semanas de indemnización por despido. Fuente: empleado de Spotify en 🅱️”, escribió Blind, y procedió a dar más detalles sobre los despidos informados en un tuit de seguimiento. “Actualización: Esta era una oficina global. La indemnización de 3 semanas se debió a que todavía estaba en libertad condicional a pesar de ser parte del despido masivo. A otros que estaban fuera de la libertad condicional se les dieron 2 meses de pago y luego una suma global de 2 meses además”, concluyó Blind.

Mientras tanto, un portavoz de Spotify abordó (y aparentemente confirmó) los despidos en un comunicado proporcionado a ProPakistani, transmitió el medio. “La publicación de Blind es objetivamente incorrecta y exagera el alcance del grupo afectado, que de hecho era una minoría del equipo de TA”, se dice que comunicó este portavoz de Spotify.

“Y si bien hay una variación en la indemnización, la historia de  Blind la subestimó, ya que estamos pagando a todos durante las vacaciones y la indemnización además”. Más allá de esta declaración, Spotify, que redujo su contratación durante el verano, no parece haber comentado el asunto a través de sus perfiles sociales o una publicación de blog oficial.

Pero en LinkedIn, varias personas revelan que abandonaron Spotify como resultado de los nuevos despidos. De acuerdo con los tweets de Blind, la mayoría de los profesionales disponibles parecen trabajar en el reclutamiento. Además, la gran mayoría de las partes se unieron a Spotify hace menos de un año, según sus perfiles de LinkedIn.

Durante las horas de negociación del 8 de noviembre, las acciones de Spotify (NYSE: SPOT) tocaron un mínimo histórico de $69,28 por acción antes de recuperarse ligeramente para terminar el día en $71,40 por acción. Al día siguiente mañana, en medio de despidos generalizados en toda la industria tecnológica en general, la matriz de Facebook, Meta, recortó sus filas en aproximadamente 11,000 empleados, entre ellos una multitud de reclutadores.