StubHub es adquirida por Viagogo

image

Viagogo acaba de aquirir la plataforma de reventa de entradas StubHub por la suma de $4.050 millones en efectivo.

La compañía de origen suizo indicó que esta adquisición «unirá a ambos negocios los cuales comparten el mismo principio fundamental de ofrecer una plataforma segura para que la gente pueda vender y comprar entradas para eventos en directo«.

El CEO de Viagogo Eric Barker indicó que «los compradores tendrán una variedad más amplia de entradas, y los vendedores tendrán una red de compradores mucho mayor. Combinar ambas empresas significa una gran ventaja para los fans – más opciones con mejores precios«.

Este acuerdo significa que Eric Baker tomará de nuevo el control de StubHub, compañía que co-fundó en el año 2000 y que fue vendida a eBay por $310 millones siete años después. En los meses recientes, una gran parte de los accionistas de eBay estuvieron clamando porque la compañía se desligara del lento negocio de StubHub, y de hecho las acciones subieron un 6% con la noticia de la venta. La nueva compañía tendrá operaciones en 70 países alrededor del mundo creando un marketplace para experiencias en directo globales.

Antes de la fusión, StubHub y Viagogo eran las dos últimas grandes empresas de reventa de entradas activas en Europa, luego de la desaparición de Seatwave de Ticketmaster y de Get Me In el pasado Agosto. Se espera que la transacción sea completada antes del cierre del primer trimestre del 2020, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y condiciones de negociación.

Por su parte, la organización anti-reventa Fan Fair Alliance indicó que este acuerdo parece un intento desesperado de ambas compañías, y que «esta noticia debería ser de gran preocupación tanto para el público como para las empresas de música, en especial si Viagogo, una empresa que recientemente ha sido investigada, utiliza este proceso en un intento por limpiar su imagen«.

Katie O’Leary de la Face-value European Alliance for Ticketing (FEAT), indicó que «es alarmante pensar que Viagogo pueda ganar un terreno incluso más grande en el mercado secundario de entradas, debido a que ha sido objeto de varias acciones legales en toda Europa y ha sido bloqueado de colocar publicidad en Google a nivel global«.