The Cure obliga a Ticketmaster a reembolsar y cancelar boletos revendidos

image

Después de que Robert Smith convenciera a Ticketmaster para emitir reembolsos parciales por boletos sobrevalorados, el cantante obliga ahora a la gigante de venta de entradas a reembolsar y cancelar boletos revendidos mientras dona las tarifas a la caridad.

Aunque el respetado líder de The Cure, Robert Smith, ya había asegurado a los asistentes al concierto un reembolso parcial de Ticketmaster, ha ido un paso más allá al cancelar miles de boletos revendidos para su próxima gira, con los ingresos destinados a obras de caridad.

Cuando The Cure anunció su primera gira desde 2016 a principios de este mes, la banda aseguró a sus fans que estaban evitando las opciones de «precios dinámicos» y «venta de boletos platino» de Ticketmaster con controles de seguridad como boletos no transferibles y la herramienta «Verified Fan» para mantener los costos bajos y desalentar la reventa.

La banda se horrorizó al descubrir que las tarifas de Ticketmaster terminaron siendo incluso más altas que el valor nominal de los boletos en algunos lugares. Inmediatamente, Smith convenció a Ticketmaster de emitir reembolsos parciales por los gastos.

“Después de conversaciones adicionales, Ticketmaster ha acordado con nosotros que muchas de las tarifas que se cobran son excesivamente altas, y como gesto de buena voluntad, han ofrecido un reembolso de $10 por boleto para todas las cuentas de fans verificadas para transacciones de precio de boleto más bajo”, tuiteó Smith. “Y un reembolso de $5 por boleto para todas las cuentas de fans verificadas para todas las demás transacciones de precio de boleto para todos los shows de The Cure en todos los recintos. Si ya compraste un boleto, recibirás un reembolso automático; todos los boletos que salgan a la venta mañana incurrirán en tarifas más bajas”.

Mientras el cantante instaba a los fans a mantenerse alejados de los vendedores de terceros, los boletos encontraron la forma de llegar a manos de revendedores.

“Cuidado con otra estafa de revendedor: ofrecer vender/enviar detalles de inicio de sesión de cuenta para evitar las limitaciones de transferencia de Ticketmaster. Cualquier boleto obtenido de esta manera será cancelado, y las tarifas originales pagadas por esos boletos no serán reembolsadas”, tuiteó Smith. “Las tarifas originales pagadas por esos boletos serán donadas a Amnistía Internacional, y los boletos mismos serán revendidos a los fans”.

Hasta ahora, se han cancelado alrededor de 7.000 boletos en 2.200 órdenes de boletos. La gira de The Cure comienza el 10 de mayo en Nueva Orleans.