The Cure opta por eliminar precios dinámicos y limitar la reventa en su próxima gira

image

The Cure dice que las entradas para su próxima gira de 30 fechas por Norteamérica no serán transferibles, en un esfuerzo por frenar la reventa.

La legendaria banda británica comenzará su primera gira completa por Estados Unidos y Canadá desde 2016 en el Smoothie King Center de Nueva Orleans el 10 de mayo. La gira está prevista que termine en el Miami-Dade Arena de Miami el 1 de julio.

Los fanáticos tenían hasta el 13 de marzo para registrarse en el esquema Verified Fan de Ticketmaster, y se utilizará un «proceso de lotería» para determinar qué participantes recibirán un código de acceso único o serán colocados en la lista de espera para la venta que comienza hoy 15 de marzo.

Además, la banda dice que «aparte de algunos asientos de caridad en el Hollywood Bowl, no se venderán entradas ‘platino’ o ‘con precios dinámicos'» para la gira, y que los precios para ciertas fechas comienzan a partir de $21.25.

«Queremos que la gira sea asequible para todos los fanáticos y tenemos una gama de precios muy amplia (y justa, en nuestra opinión) en cada espectáculo», dice una publicación en las redes sociales del grupo. «Nuestros socios de venta de entradas han acordado ayudarnos a detener a los revendedores. Para minimizar la reventa y mantener los precios al valor nominal, las entradas para esta gira no serán transferibles».

Al especificar que no tendrán entradas Platinum ni precios dinámicos, cosas que han generado descontento y angustia en los fans en años recientes, a la par con la intransferibilidad de las entradas para limitar la reventa, la banda ataca dos de las situaciones más comunes en que los usuarios deben pagar altos precios para poder obtener entradas para shows de alto perfil.

«Si surge algo que impide que un fan pueda usar una entrada que ha comprado, podrá revenderla en un intercambio de entradas al valor nominal».

Sin embargo, la banda advierte que las leyes en Nueva York, Illinois y Colorado significan que los espectáculos en esos estados estarán exentos de las restricciones, pero aún animan a los titulares de entradas que ya no puedan asistir a vender sus entradas en sitios de reventa al valor nominal.

«Desafortunadamente, a pesar de nuestro deseo de proteger nuestros precios bajos de entradas para los fanáticos, los estados de NY, IL y CO hacen esto muy difícil: en realidad, tienen leyes que protegen a los revendedores», agrega la declaración. «Para los espectáculos en estos estados, instamos a los fanáticos a comprar o vender entradas entre ellos en intercambios de valor nominal como Twickets.live o Cashortrade.org».

«Los fanáticos deben evitar comprar entradas que estén siendo revendidas a precios inflados por revendedores, y los sitios que alojan a estos revendedores deben abstenerse de revender entradas para nuestros shows».

Esta decisión de la banda llega en un momento de intensa discusión en torno al proceso de venta de entradas. Live Nation, que posee tanto el promotor de espectáculos homónimo como el gigante de venta de entradas Ticketmaster, ha enfrentado una considerable escrutinio por parte de aficionados frustrados y legisladores que cuestionan si la empresa actúa como un monopolio en el negocio de la música en vivo.

Han citado problemas como altas tarifas de entradas y presuntas violaciones de su decreto de consentimiento desde que Live Nation y Ticketmaster se fusionaron hace más de una década. Live Nation ha negado repetidamente estas afirmaciones y recientemente ha sido más vocal en la promoción de una política que, según dijo, empoderaría a los artistas al tiempo que alejaría estrategias de revendedores.