TIDAL recibe demanda por tener catálogo de Prince sin autorización

image

Tidal ha estado reproduciendo gran parte del catálogo digital de Prince sin autorización, según una nueva demanda introducida por los administradores de los bienes del artista.

Prince

El sello discográfico de Prince, NPG Records y su brazo editorial NPG Music Publishing han introducido una demanda el pasado martes en contra de Roc Nation, alegando que el servicio de streaming TIDAL está infringiendo los derechos de autor del artista al continuar alojando su catálogo, incluyendo 15 discos de material especial el cual fue publicado durante el mes de Junio.

La demanda indica que el 1º de Agosto de 2015 NPG y Roc Nation establecieron un acuerdo para permitir que TIDAL alojara y vendiera de forma exclusiva sólo por 90 días el «próximo nuevo material grabado» de Prince, el cual resultó ser HitNRun: Phase 1, lanzado en septiembre del mismo año. Según la demanda, TIDAL ha malinterpretado la redacción del contrato y ha comenzado a explotar gran cantidad de trabajos de Prince de manera adicional, específicamente estos 15 discos publicados el día del cumpleaños del artista. Sin embargo, estos 15 discos no representan «nuevo material grabado» aún cuando fueron publicados luego de entrado el vigencia el contrato entre las partes.

Ambas compañías están de acuerdo en que Roc Nation tenía los derechos exclusivos para alojar y vender HitNRun: Phase 1 por 90 días, sin embargo en casi todos los demás puntos de la demanda están en posiciones opuestas. Roc Nation indica que hubo un segundo acuerdo, firmado en Julio de 2015, que otorgaba a TIDAL los derechos exclusivos para la música de Prince por un período de 5 años a cambio de un adelanto y el pago de royalties. También asegura que el acuerdo firmado el 1 de Agosto le permitía alojar el catálogo completo de Prince, con ciertas excepciones limitadas».