TIDAL reporta pérdidas de $28 millones en 2015
TIDAL ha reportado un total de pérdidas de $28 millones en 2015, una cifra que representa más del doble de las pérdidas del año anterior, según documentos legales publicados por The Wall Street Journal. Según el reporte, la compañía dueña de TIDAL, Aspiro, también tiene una deuda de $438.000.
Aún cuando WSJ especifica que esto no incluye todos los datos financieros y no es una imagen completa, sigue siendo una situación delicada, particularmente si se toma en cuenta que TIDAL no tenía una fuente de financiamiento asegurada para sus operaciones en 2016.
Mientras tanto, los ingresos de TIDAL crecieron de $36.2 millones a $47 millones en el mismo período.
Los gastos de TIDAL consisten en su mayoría en pagos a las discográficas, totalizando casi $35 millones de su presupuesto, mientras que $25.5 millones fueron gastados en la operación de la compañía con 86 empleados.
TIDAL ha tenido un buen año con los lanzamientos exclusivos de Beyonce, Kanye West y Rihanna, todos los cuales son co-propietarios de la compañía. En junio TIDAL indicó que su base de suscriptores había alcanzado los 4.2 millones, un crecimiento sustancial comparado con los 540.000 que tenía al momento de su lanzamiento en los EEUU en Marzo del año pasado. Aún así se encuentra bastante lejos de alcanzar a los líderes de la industria del streaming Spotify y Apple Music.