TikTok sigue contratando en medio de ola de despidos tecnológicos

image

Está siendo un año difícil para la tecnología, con muchos de los principales actores de la industria acosados ​​por objetivos trimestrales incumplidos, un malestar económico mundial y una implosión del mundo crypto. Pero esos vientos en contra parecen no afectar a TikTok.

El director ejecutivo de la aplicación, Shou Zi Chew, dijo la semana pasada que su empresa “todavía está contratando”, durante su participación en el Foro de Nueva Economía de Bloomberg en Singapur, donde Chew confirmó el deseo de TikTok de agregar más empleados. “Siempre hemos sido más cautelosos en términos de reclutamiento”, dijo Chew.

“En esta etapa de nuestro crecimiento, creo que nuestro ritmo, nuestra cadencia de contratación es la adecuada para nosotros”. Un informe en The Information ofreció detalles más concretos sobre los planes de TikTok. Según “dos personas familiarizadas con sus objetivos de contratación”, TikTok buscará duplicar su fuerza laboral en Mountain View, California. Eso elevaría su personal del en el área a 2,000 empleados.

TikTok quiere sumar 1,000 ingenieros lo antes posible para satisfacer las demandas del gobierno de EEUU y pueda continuar operando en los Estados Unidos, en donde deberá convencer a los legisladores de que los funcionarios chinos afiliados a su empresa matriz no pueden acceder a los datos de los usuarios estadounidenses.

Este esfuerzo, que se ha denominado Proyecto Texas, ha avanzado hasta la Casa Blanca. Un acuerdo propuesto designaría a una corporación estadounidense (quizás Oracle) como administrador de los datos confidenciales, pero TikTok podría proporcionar una capa adicional de supervisión a través de sus contrataciones en los Estados Unidos.

En una economía en declive, una ráfaga de contrataciones conlleva cierto riesgo. Cuando Meta despidió a 11.000 trabajadores a principios de noviembre, Mark Zuckerberg dijo que la decisión de “aumentar nuestras inversiones” en respuesta a los cambios de la era de la pandemia “no resultó” como esperaba.

Chew, que comenzó como becario en Facebook antes de convertirse en director ejecutivo de TikTok, sin duda está al tanto de los errores de Meta. ByteDance ha respondido a la recesión económica recortando miles de millones de sus objetivos de ventas de anuncios, pero eso no impide que TikTok invierta en ingenieros.

Con las operaciones estadounidenses de la aplicación amenazadas, es una buena idea poner el Proyecto Texas en la vía rápida, y Chew no pierde de vista las condiciones adversas que lo rodean. Dijo que el ritmo de contratación de TikTok se corresponderá con “los desafíos globales a los que nos enfrentamos”.