Travis Scott es acusado de causar otra estampida, según demanda

image

Una mujer herida en la estampida afirma que Scott ignoró las advertencias de la policía. Los representantes de Scott le dijeron a Billboard que la demanda es un «intento descarado y cínico de atacar» al rapero.

Luego de Astroworld, Travis Scott sigue plagado por acusaciones

Travis Scott enfrenta nuevas acusaciones de que causó una estampida en 2019 en Rolling Loud en Miami, incluso al ignorar rotundamente las demandas de la policía de cerrar el concierto “peligroso e incontrolable”.

Scott, quien enfrenta por separado cientos de reclamos legales sobre el festival Astroworld, fue agregado el mes pasado como demandado a una demanda existente presentada contra los organizadores de Rolling Loud en 2020 por Marchelle Love, una mujer que dice que resultó gravemente herida durante el incidente en el festival de mayo de 2019.

En la última versión de la denuncia, los abogados de Love afirman que la policía se apresuró detrás del escenario poco después de que Scott comenzara su actuación y le exigió que dejara de actuar, porque la multitud se estaba volviendo incontrolable, una súplica que el rapero estrella supuestamente ignoró.

A pesar de que las autoridades le ordenaron que dejara de incitar a la multitud, Travis Scott continuó incitando verbal y físicamente a la multitud a participar en un mosh pit y otras actividades peligrosas”, escribieron los abogados de Love.

A pesar de que Travis Scott estaba al tanto y podía ver claramente a los asistentes al concierto heridos, asfixiados, perdiendo el conocimiento, peleando y siendo pisoteados, continuó su actuación mientras las autoridades se vieron obligadas a intentar ayudar a estos asistentes heridos”.

En una declaración a Billboard, un representante de Scott calificó las nuevas acusaciones como un «intento descarado y cínico de atacar a Travis» por un «incidente de 3 años que se tergiversa deliberadamente».

Hicieron hincapié en que la estampida en Rolling Loud, según lo informado por Pitchfork y otros medios en ese momento, fue causada por un informe falso de un tirador activo que provocó el pánico en la multitud.

Como deja en claro incluso la denuncia, este incidente estuvo relacionado con un informe falso de un tiroteo en medio del espectáculo, completamente ajeno a la actuación de Travis”, dijo el representante de Scott.

Este oportunismo barato se basa en una mentira descarada que es fácil de detectar. Y es particularmente revelador que el abogado de este demandante, ni siquiera presentó un reclamo contra Travis cuando presentó originalmente la demanda en nombre de su cliente hace más de dos años o en cuatro versiones anteriores de esa demanda”.

Los nuevos documentos legales incluían una foto que supuestamente mostraba a Scott interactuando con agentes de policía, así como otra que lo mostraba actuando mientras las autoridades intentaban rescatar de la multitud a los asistentes heridos.

Pero los representantes de Scott dijeron que la imagen se tomó cuando la policía le informaba a Scott sobre el informe falso del tiroteo y que él “cooperó plenamente” con sus solicitudes.