Travis Scott y Live Nation demandados por socio comercial de Astroworld
Travis Scott y Live Nation están enfrentando otra demanda relacionada con el Festival Astroworld de 2021, esta vez de parte de un socio comercial que aún no ha recuperado su inversión en el evento, el cual fue cancelado al final de su primer día debido a un trágico aplastamiento en la multitud.
Ceremony Of Roses fue contratada para organizar y ofrecer ‘juegos y atracciones de estilo carnaval en el recinto del festival’ como parte de la edición de 2021 del evento fundado por Scott y promovido por Live Nation. La compañía cubrió los costos de proporcionar esas atracciones, y su acuerdo con Live Nation le permitía recuperar ese dinero a través de los pagos realizados por los asistentes al festival para acceder a las atracciones. Los beneficios se dividirían luego en un 50/50.
Diez personas fallecieron y cientos resultaron heridas cuando ocurrió el aplastamiento de la multitud durante la presentación principal de Scott al final del primer día del festival de dos días. A raíz de esa tragedia, se canceló el segundo día de actividades. Como resultado, Ceremony Of Roses no pudo recuperar sus costos relacionados y obtener ganancias de las atracciones que estaban operando.
Ceremony Of Roses afirma que tenía una expectativa razonable de que Scott, Live Nation y su subsidiaria Scoremore llevarían a cabo un evento seguro.
«Como mínimo, los demandados tenían el deber de ejercer el cuidado ordinario para mantener un entorno seguro y protegido para las actividades comerciales de COR y los asistentes al festival», señala la presentación legal. «Los demandados incumplieron negligentemente y de manera intencional este deber en numerosos aspectos».
Cientos de demandas se presentaron después del Festival Astroworld 2021, la mayoría de personas que resultaron heridas durante el aplastamiento en la multitud, así como de las familias de quienes fallecieron.
Sin embargo, también hubo una demanda relacionada con las pérdidas financieras de los asistentes al festival, que involucraba a personas que habían comprado previamente vales digitales, específicamente ‘dinero mágico’, que se utilizaría para acceder a las atracciones del evento y que no pudieron canjear después de que se cancelara el segundo día del festival. Ceremony Of Roses fue demandada en esa causa.
La nueva demanda presentada por Ceremony Of Roses no especifica qué indemnización se está buscando de Scott y Live Nation, aunque menciona que la compañía invirtió al menos $700,000 en la instalación de las atracciones.