Triller elimina música de Universal, Sony, Warner y Merlin
Los catálogos de música de Universal Music Group, Warner Music Group, Sony Music y Merlin, que proporciona licencias digitales a muchos de los principales sellos y distribuidores independientes, ya no se encuentran disponibles en Triller.
Un portavoz de la plataforma dijo que se están “reevaluando cada uno de nuestros acuerdos discográficos a medida que expiran, ya que el uso de música de nuestro catálogo es una pequeña fracción de nuestro negocio general con los creadores. Algunas discográficas se usan más que otras y si podemos hacer acuerdos financieros que tengan sentido para la plataforma, caso por caso, lo haremos. En otros casos el uso no justifica el costo”.
La noticia aparece después que Sony Music Entertainment presentara una demanda en agosto, alegando que Triller «históricamente no realizó los pagos de manera oportuna», pero que este problema empeoró aún más en marzo de 2022 cuando Triller «no realizó los pagos mensuales requeridos por el Acuerdo» por un total de millones de dólares”.
Una fuente de una de las otras compañías musicales importantes dice que un incumplimiento de contrato similar y la falta de pago, incluidos «millones y millones en regalías vencidas», estaban detrás de la decisión de Triller de retirar estos catálogos.
Sin embargo, el portavoz de Triller calificó esa afirmación de “falsa y extremadamente inexacta”. También dijo que están en conversaciones activas con Merlin para renovar su acuerdo de licencias.
“A medida que Triller ha crecido y ampliado su cartera de servicios para creadores como una plataforma open-garden, estamos recalibrando algunas de nuestras asociaciones con un enfoque hacia la exhibición de talento y la maximización de su monetización”, continuó el comunicado.
En el pasado Triller ha tenido relaciones un tanto tumultuosas con la industria discográfica, notoriamente cuando Universal Music Group decidió retirar su catálogo de la plataforma precisamente por falta de pagos, a lo cual el CEO respondió que no necesitaban de licencia alguna para utilizar la música ya que contaban con permiso de los artistas.