Triller se enfrenta a otra demanda, esta vez de su socio de servicios de aplicaciones

image

Triller enfrenta otra demanda, esta vez de su socio de servicios de aplicaciones por falta de pago. La demanda se presentó el miércoles pasado en un tribunal de Los Ángeles y llega solo unas semanas después de dos demandas de alto perfil en su contra.

Los creadores Timbaland y Swizz Beatz demandaron a la aplicación de redes sociales por 28 millones de dólares, alegando que no les habían pagado por Verzuz. Mientras tanto, Sony Music persigue a Triller por no pagar las tarifas de licencia para acceder a su catálogo.

La demanda más reciente fue presentada por una empresa llamada Phiture. La empresa ofrece servicios de consultoría a desarrolladores de aplicaciones móviles, con el objetivo de ayudar a mejorar la experiencia del usuario y hacer crecer su base de suscriptores. Pero Phiture dice que Triller no ha pagado un acuerdo de servicios entre las dos empresas firmado en marzo de 2021.

Phiture alega que Triller incumplió el acuerdo en septiembre de 2021 y aún debe $132,686. “Ni la totalidad ni parte de la suma anterior ha sido pagada aunque se haya hecho la demanda”, se lee en la documentación.

Triller contrató a Phiture para servicios de aplicaciones móviles como optimización de tiendas, para mejorar su ubicación en App Store y Google Play. Según los documentos de la demanda, el servicio costaría $14,000 por mes.

Triller ha estado buscando cotizar en bolsa a lo largo de 2022. La compañía inicialmente anunció que cotizaría en bolsa a través de una SPAC, pero en junio cambió sus planes. Ahora Triller apunta a una lista directa al estilo de Spotify en septiembre de 2022.

Triller ha obtenido 200 millones de dólares en financiación en forma de deuda convertible, con una valoración objetivo de 3.000 millones de dólares. Eso es mucho menos que el objetivo de $5 mil millones que la compañía de redes sociales promocionó para su fusión con SPAC.

Y está muy lejos de los $10 mil millones que Triller afirmó valer en 2021. La aplicación de video de formato corto se ve principalmente como un competidor de TikTok, pero tiene algunas áreas de interés para diferenciarse. Eso incluye Triller Fight Club, Verzuz, FITE TV y algunas otras adquisiciones como su plataforma de marketing AI, Amplify.ai.