Una separación de Live Nation-Ticketmaster es poco probable a pesar de investigación
Según el analista de Citigroup, Jason Bazinet, existe apenas un 20% de posibilidades de que Live Nation y su subsidiaria Ticketmaster acaben separándose, a pesar de la investigación iniciada por el Departamento de Justicia en los EEUU.
El analista ofreció su opinión como parte de un análisis más amplio del camino a seguir de la empresa, según reporta DMN. Como referencia, a pesar de la avalancha de críticas dirigidas a Live Nation y Ticketmaster últimamente, se dice que la investigación del Departamento de Justicia comenzó varios meses antes del fiasco que tuvo lugar con relación a la venta del próximo tour de Taylor Swift.
Bazinet ha expresado la creencia de que la disolución de la fusión Live Nation-Ticketmaster es poco probable a pesar del escrutinio del Departamento de Justicia. Sin embargo, dado que un 20% no es un porcentaje a desestimar, el analista también comentó sobre la valoración potencial y las implicaciones operativas de una separación.
“Si el Departamento de Justicia busca deshacer la fusión, y tiene éxito, creemos que Live Nation independiente obtendría 13.5x EV-EBITDA; Ticketmaster independiente obtendría 8.0x EV-EBITDA; y la empresa incurriría en 100 millones de dólares en des-sinergias”, escribió Bazinet, miembro del equipo de Citi durante casi dos décadas.
En cuanto al posible impacto en el precio de las acciones de Live Nation, que ha sufrido una caída de casi un 40% desde principios de 2022, Bazinet pronosticó que la acción valdrá $90 si las divisiones permanecen unidas y $48 por acción si se dividen.
Sin embargo, antes de la publicación de detalles más concretos sobre la investigación del Departamento de Justicia, el analista de Citi elevó su calificación de neutral a comprar, aunque al mismo tiempo estableció un precio objetivo reducido de $82.