Usuario de Twitch encuentra posible solución a problemas de copyright en la plataforma

image

El usuario de la plataforma ha encontrado una posible solución a la problemática que ha afrontado Twitch con la industria de la música -en cuanto la música reproducida en directo, infringiendo derechos de autor-. 

La solución propuesta por el usuario, Pequeno0, es la sincronización de cuentas de Spotify durante los streamings. De esta forma el creador del contenido elige la música que escuchará el espectador, generando regalías a los músicos y/o compositores. 

Spotify como herramienta para los directos de Twitch

Según el portal web Torrentfreak, Pequeno0 al ver como sus streamings favoritos de “GTA V Roleplay”, en Twitch, se vieron gravemente afectados por las acciones del Digital Millennium Copyright Act (DMCA) ejecutadas por los titulares de derechos, empezó a buscar una posible solución ante esta situación. No fue una tarea sencilla, comenta Pequeno0: “Llegar a comprender las API (Application Programming Interface) tanto de Spotify como de Twitch en conjunto, fue difícil. Por ejemplo, no es posible insertar un iFrame (elemento HTML) en una extensión de Twitch”. 

Cuando iniciamos sesión en Spotify, es a través de un iFrame con OAuth (protocolo estándar de acceso), así que Pequeno0 tuvo que crear una ventana emergente y buscar la forma de enviar de vuelta los resultados de dicha ventana emergente (popup) a la extensión para obtener el token a usar para Spotify -para el usuario, esto podría cambiar a un mejor sistema para ser compatible com más plataformas-.

Una posibilidad para Amazon Music y otras plataformas 

En palabras de Pequeno0: ”si la extensión se hace popular, puede extenderse a más servicios y posiblemente buscar canciones en diferentes plataformas -así, el espectador y el streamer podrán estar usando diferentes servicios de música, pero escuchando los mismos temas-“.

Amazon Music se convertiría en un servicio mucho más atractivo y destacado, de la noche a la mañana, si tan solo Amazon sacase una herramienta oficial para sincronizar la música entre usuarios de Twitch, a través de su plataforma de música por streaming. Este sería un escenario que haría que Spotify y a Apple Music se involucrasen en la problemática de las licencias y los directos por streaming.