Veeps All Access: ¿el Netflix de los conciertos?

image

Benji y Joel Madden, las fuerzas creativas detrás de la banda de pop punk Good Charlotte, la exitosa agencia de música MDDN y el servicio de streaming Veeps, están lanzando su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Los famosos hermanos de la música han lanzado Veeps All Access, un nuevo servicio de suscripción en línea respaldado por Live Nation y construido sobre la infraestructura de streaming en vivo de Veeps, desarrollada y lanzada por los Madden en 2018 y adquirida por Live Nation en enero de 2021.

All Access representa un cambio para Veeps, que ha operado como un negocio de pago por evento hasta ahora, cobrando a los clientes por acceder al streaming en vivo y en diferido de artistas como los rockeros sureños Tyler Bryant and the Shakedown o la estrella del soul y R&B Miguel, generalmente con precios entre $9.99 y $14.99.

All Access brindará a los fanáticos acceso a todos los shows en vivo transmitidos a través de Veeps, así como a contenido on demand, exclusivas especiales de artistas y programación original, incluyendo los recién aprobados «Sidehustles» y «Artist Friendly», el podcast de entrevistas musicales de Joel Madden convertido en un programa de entrevistas en video, que se estrenó el 4 de Octubre con Brandon Boyd de Incubus.

El precio de All Access es de $11.99 al mes o $120 por un pase anual, lo cual está en línea con otros servicios de streaming populares como Disney Plus, que aumentará de $10.99 al mes a $13.99 al mes a partir del 12 de octubre, o Paramount Plus, que ahora se incluye con Showtime por $11.99 al mes. Veeps también ha establecido acuerdos de asociación temprana con Samsung, Ticketmaster y Verizon, y estará disponible en la aplicación de Veeps en iPhone, Android, Apple TV o servicio Roku.

Veeps All Access comenzó con el estreno del espectáculo agotado de The Postal Service y Death Cab for Cutie en el AZ Financial Theater. En octubre y noviembre se presentarán actuaciones de una amplia variedad de artistas, incluidos Run The Jewels, que realizarán una serie especial de 4 noches en vivo desde el Hollywood Palladium del 11 al 14 de octubre, así como artistas pop como Macklemore, Jessie Ware y Chappell Roan; artistas de rock, indie y alternativos como A R I Z O N A, Bad Omens, Bishop Briggs, Boys Like Girls, Misterwives, Nothing But Thieves, Senses Fail, Frank Turner y Waterparks; espectáculos de artistas de rap y soul como OhGeesy, Flatbush Zombies, Kiana Ledé y Phabo, y artistas country como Darius Rucker, Jason Aldean y Shane Smith & The Saints. Se agregarán nuevos espectáculos semanalmente.

Joel Madden le cuenta a Billboard que la misión de Veeps siempre ha sido conectar a los fanáticos que no pueden asistir a un concierto con sus artistas favoritos, incluso si el artista no está de gira en su ciudad o si el espectáculo ya está agotado. Agrega que al proporcionar una opción de suscripción asequible, Veeps también está ayudando a Live Nation a impulsar el descubrimiento de la mayoría de los artistas, conectando a los fanáticos con una amplia gama de artistas y sus comunidades de seguidores.

Veeps All Access también incluirá una gran cantidad de contenido de archivo de artistas, como, Aerosmith, Amy Winehouse, Fall Out Boy, Imagine Dragons, Katy Perry, J Balvin, Lainey Wilson, Mumford & Sons, Muse, Niall Horan, Norah Jones, Poppy, PVRIS, Rage Against the Machine, Rolling Stones, Shania Twain, Slipknot, Sting, The Killers, The Smashing Pumpkins, Yeah Yeah Yeahs y más. Veeps estará impulsado por un motor de recomendación de espectáculos y casi todos los conciertos contarán con capacidades de sonido espacial y transmisión de alta calidad en 4K.

Kyle Heller, cofundador y director de producto de Veeps, le dijo a Billboard: «Una de las cosas que nos ha sorprendido en este viaje es la atención que un espectador presta a un espectáculo de Veeps. Vivimos en un mundo de clips de 15 segundos, videos de formato corto y episodios rápidos de 20 minutos que dominan el panorama, pero cuando las personas encienden Veeps, no es raro que vean más de 2 horas de contenido, sin interrupciones. Es algo que no había visto antes».

Los planes de suscripción estarán disponibles inicialmente en los Estados Unidos, con planes de expansión internacional para satisfacer a la audiencia global de Veeps.