Warner Music Group también renueva licencias con Meta

image

Warner Music Group se ha convertido en la última compañía musical importante en anunciar un nuevo acuerdo de licencia con Meta.

El acuerdo permitirá que WMG y sus artistas reciban una parte de los ingresos por el uso de música con licencia en las publicaciones de los creadores de Facebook.

El acuerdo fue confirmado por el CEO de Warner Music Group, Steve Cooper, durante una llamada de ganancias el martes 9 de agosto, casi dos semanas después de que su rival Universal Music Group revelara que había formado una asociación similar con el propietario de Facebook.

Meta anunció recientemente que comenzará a compartir directamente una proporción de los ingresos por publicidad con los titulares de los derechos musicales para cierto contenido de video generado por usuarios en Facebook.

El 25 de julio, Meta confirmó que otorgará el 20 % de los ingresos publicitarios de los videos elegibles en Facebook a los creadores de contenido en EEUU y el resto se dividirá entre los propietarios de los derechos de la música y el propio Meta.

Steve Cooper de Warner Music confirmó: “Recientemente firmamos nuevos acuerdos con Meta que generarán ingresos adicionales en el cuarto trimestre. Nuestros nuevos acuerdos incluyen un modelo ampliado de reparto de ingresos que abrirá oportunidades adicionales tanto para artistas de primera línea como de catálogo”.

El acuerdo significa que por cada uso de canciones de artistas respaldados por Warner Music, incluidos Madonna, Joni Mitchell, Fleetwood Mac, Ed Sheeran, Cardi B, Lizzo, Dua Lipa y Bruno Mars, en videos elegibles de Facebook, la compañía de música recibirá una parte de los ingresos por publicidad, aunque Meta no ha detallado explícitamente la proporción de ingresos que se espera que reciban las compañías.

El jefe de finanzas de Warner Music, Eric Levin, dijo que el acuerdo Meta y otros modelos comerciales que WMG está explorando en la era digital, incluido Web3, que incorpora cadenas de bloques, criptomonedas y NFT, ayudarán al grupo a aumentar los flujos de ingresos.

En el tercer trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio, los ingresos de Warner Music Group aumentaron un 12,1% año tras año en moneda constante, mientras que los ingresos netos se duplicaron a $125 millones desde $61 millones en el mismo período del año anterior.

Sin embargo, la compañía dijo que a pesar del crecimiento continuo en los ingresos por streaming, se había visto «afectada por la desaceleración relacionada con el mercado en los ingresos con publicidad».

Aún así, Cooper dijo a los analistas que WMG sigue siendo optimista sobre el streaming y las oportunidades que surgen en las redes sociales. “El streaming, nuestra mayor fuente de ingresos, tiene una larga trayectoria y hay un margen sustancial tanto para el crecimiento de suscriptores como para el aumento de las tarifas de suscripción. Seguimos viendo una explosión de nuevas oportunidades en sincronización, redes sociales, juegos y NFT”.