YouTube pierde popularidad frente al streaming de audio

image

Según un reporte elaborado por el monitor de mercado BuzzAngle, y publicado por MBW, en la primera mitad del año 2016  el consumo de contenido en vídeo en plataformas digitales creció en un 23% para final del mes de Junio.

Esta cifra fue ampliamente superada por el consumo de streaming de audio únicamente, en las cuales las reproducciones crecieron más del doble en comparación con el año anterior, creciendo en un 108%

Esto significa que las plataformas de streaming como Spotify o Apple Music, se han convertido en el formato de streaming dominante por primera vez en la historia, superando por un gran margen a YouTube y VEVO.

En los primeros seis meses del año se registraron más de 209 mil millones de reproducciones de streaming on-demand en el mercado de los EEUU, un incremento de 58.3% en comparación con el mismo período el año anterior.

En total, las plataformas de streaming de audio tuvieron más de 114 mil millones de reproducciones en esos mismos seis meses, representando el 55% del total del consumo de streaming, mientras que las plataformas de video tuvieron  más de 95 mil millones representando un 45% del consumo.

Esto significa que más de la mitad de todos las reproducciones de la primera mitad del año se realizaron en plataformas de solo audio, representando la primera vez que el consumo de video ha sido superado por el de solo música.

En comparación con la primera mitad del 2015, el consumo en plataformas de streaming representó el 42% del mercado, mientras que el consumo en vídeo representó el 58%

Audiovsvideo

Esta noticia viene luego de que una gran cantidad de artistas levantara la voz en contra de la brecha de valor causada por YouTube en años recientes.

Los comentarios están cerrados.