«1989» de Taylor Swift no estará en Apple Music

image

Taylor Swift se mantiene firme en su decisión de no colocar su más reciente producción y el álbum mejor vendido en los últimos dos años, «1989», en ningún servicio de streaming.

El álbum de Swift no estará disponible en el nuevo servicio de Apple Music, según han confirmado representantes tanto del sello Big Machine Records como de Apple. Sólo el catálogo anterior de Swift estará disponible en la nueva plataforma, de la misma forma en que está disponible únicamente en plataformas de streaming que requieren de pago, como Rdio y Tidal.

Swift ha criticado abiertamente los servicios de streaming, indicando que según su opinión la música debería ser consumida en el formato álbum. En noviembre, la artista retiró todo su catálogo de Spotify, el servicio de streaming más popular, argumentando que su versión gratuita devalúa la música como forma de arte.estrategia taylor swift 1989 streaming spotify

El representante de Big Machine indico que no existen planes para lanzar 1989 a través de ningún servicio de streaming en el futuro inmediato, una estrategia que obliga a los consumidores a pagar por el álbum en tiendas o conseguirlo de alguna otra forma. La estrategia no ha tenido ningún impacto negativo en la ganancias de Swift, pues «1989» ha vendido casi 5 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre pasado, convirtiéndolo en el álbum mejor vendido tanto del año pasado como del año en curso.

Aún cuando el nuevo servicio de Apple pareciera tener el potencial de hacer del streaming un modelo realmente rentable y eficiente a nivel de cantidad de usuarios – si llegase a convertir el 5% de su base de usuarios, se duplicaría el número actual de suscriptores premium- existen tres grandes obstáculos que debería solventar antes de su lanzamiento, y estos son: no contar con el artista más popular del momento (Taylor Swift), no contar con el artista más popular de la última década (Adele) ni con el artista más popular de todos los tiempos (The Beatles).

Los usuarios pueden esperar que un servicio como Spotify no cuente con estos artistas, pero es algo difícil de aceptar de un gigante como Apple, cuya oferta no cuenta con una versión gratuita después de todo.

Los comentarios están cerrados.