Last.fm sigue con cambios en su servicio de streaming

image

lastfmLast.fm ha anunciado que cerrará su servicio de streaming propio de radio el 28 de abril. En este sentido Last.fm continuará ofreciendo música personalizada a sus oyentes a través de un nuevo reproductor de música que se está probando en la actualidad.

La diferencia con el que tiene actualmente es que la música no vendrá desde sus propios servidores sino que se canalizará desde YouTube y VEVO en el nuevo reproductor.

La compañía, propiedad de CBS Interactive, cerró su último año fiscal con pérdidas por valor de 4 millones de libras, con una caída de los ingresos del 21%. Recientemente para reducir los costes operativos decidió sellar una alianza con Spotify para que el servicio de recomendación y radio pudiese utilizar el catálogo de más de 20 millones de canciones a la carta disponible en Spotify.

Estos dos acuerdos permiten a Last.fm evitar el pago de las licencias de la música sin dejar de ofrecer música a sus usuarios. Lo que aun no esta claro es como se verán afectados los suscriptores del servicio de streaming de radio actual. Actualmente dispone 55 millones de usuarios registrados, pero no se sabe cuántos están utilizando activamente el servicio gratuito y el servicio de pago de 3$ al mes.

Si Last.fm puede seguir ofreciendo la calidad de sus recomendaciones, tal como ha venido haciendo hasta ahora y por el cual los fans de la música han pagado, estos cambios no deberían suponer ninguna pérdida de sus suscriptores y permitirán a la compañía mejorar su contabilidad con la reducción de costes.