Adele toma acciones en contra de la reventa de entradas

image

Adele ha nombrado a la compañía de reventas Twickets como su aliado oficial para la reventa de entradas de sus anticipados shows en el Wembley Stadium de Londres en Junio y Julio de 2017.

Twickets será la única página en la que aquellos que deseen revender su entrada podrán hacerlo sin riesgo de que la misma sea anulada. Asimismo, las reglas de la compañía establecen que esas entradas solo pueden ser revendidas por su precio original como máximo.

Twickets no permite que los vendedores publiquen entradas a precios exorbitantes, asegurándose de monitorizar constantemente las entradas publicadas en su web, y tampoco cobra ningún cargo a los vendedores, solo pagarán un recargo de 10% quienes deseen comprar.

La compañía anunció esta alianza la semana pasada, al mismo tiempo que ofreció algunos datos acerca de los intentos de reventa en otros sitios de compra secundaria. El precio original por los shows de Adele en Wembley estaba entre las £45 y £95  más gastos por servicios, sin embargos estos precios en sitios como Viagogo y StubHub llegaban a cifras ridículamente altas como £8,800 tan solo minutos luego que cerrase la preventa el Miércoles 7, y hasta £6,599 el día Viernes luego de la venta al público general.

La estrella británica ha hecho otros esfuerzos por contrarrestar la reventa de entradas, por ejemplo trabajando con Songkick para la preventa, puesto que esta compañía ha desarrollado una tecnología que identifica a los revendedores conocidos cuando intentan comprar entradas, así como un sistema de anulación de entradas cuando las encuentra publicadas en sitios de reventa.

La reventa de entradas es una de las problemáticas más recientes en la industria, una que es bastante difícil de atacar debido a la falta de regulación en los sitios de reventa, y sin dejar de lado la participación de compañías como Ticketmaster, la cual ha facturado más de $1000 millones con su sitio de reventa Seatwave.