Amazon Echo perfecciona cada vez más la experiencia del streaming
Tener un catálogo de millones de canciones disponible las 24 horas del día no significa que estaremos todo el tiempo escuchando música, y en realidad el usuario promedio siempre acaba escuchando sus canciones favoritas una y otra vez.
Sin embargo, Amazon siempre en su búsqueda de lograr que su asistente inteligente Alexa sea más natural, ha inventado una posible solución al problema del descubrimiento de música con la inclusión de 500 nuevos comandos musicales para su altavoz Amazon Echo. Estos nuevos comandos permitirán a los usuarios reproducir música desde el catálogo de Amazon Music según las actividades que se encuentren realizando, como por ejemplo «meditar», «fiesta», «comer», «cocinar» y muchos más.
Los comandos fueron seleccionados de acuerdo a las actividades que más pedían los usuarios. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios también pueden combinar actividades con géneros musicales, por ejemplo: «Alexa, pon música clásica para correr«.
De acuerdo con la plataforma, algunos de los comandos más inusuales para el altavoz incluyen: «Alexa, pon música para ligar», «música para tomar una siesta», o «música para hacer bebés».
Amazon ha publicado una serie de métricas bastante curiosas que parecieran indicar que los usuarios necesitan relajarse, en especial durante el fin de semana. «Meditar» es la actividad más solicitada, seguida de «spa», «fiesta», «cena» y «concentración». Más de un cuarto de todas las solicitudes de actividades son de usuarios que utilizan la música para desestresarse o encontrar su zen. Los sábados son los días con más solicitudes de actividades en Amazon Music.
Amazon Echo y su asistente Alexa reproducen música directamente desde el servicio de música de Amazon, Amazon Prime o Prime Music Unlimited, y estos nuevos comandos al parecer están disponibles solo para los usuarios de éstos servicios. Sin embargo, el Amazon Echo también funciona para reproducir música desde Spotify, y según Fortune los nuevos comandos también funcionan con este servicio rival.
En días recientes hemos hablando acerca de la influencia que los altavoces inteligentes en la economía del streaming y esta nueva funcionalidad representa un elemento de diferenciación para Amazon. Otros servicios de streaming tienen playlists enfocadas en estados de ánimo o actividades, sin embargo pedir «música bailable indie de los 90s» no necesariamente resultará en lo que estamos buscando. Amazon está proyectando una experiencia de usuario mucho más simple y efectiva a la cual está dando forma con estas innovaciones de producto.