Apple lanza la nueva aplicación Platoon for Artists
Apple ha lanzado una nueva aplicación ‘Platoon for Artists’ dirigida a artistas emergentes sin contrato.
Apple adquirió la compañía en 2017 por un monto no revelado y desde la adquisición, Platoon ha continuado operando con autonomía. Pero la nueva aplicación puede estar cambiando esto.
La aplicación ya está disponible en la App Store para aquellos con el enlace directo. Una vez que se descarga, los usuarios ya necesitan tener una cuenta de Platoon para usar la aplicación. A cualquier persona que intente iniciar sesión sin ser un usuario de Platoon existente se le informará que la aplicación es solo por invitación.
“Gestionar tu carrera de artista nunca ha sido tan fácil. Platoon for Artists es su hogar para administrar contenido, streaming, ingresos y más”, dice la descripción de la aplicación.
Platoon fue fundado en 2016 por Denzyl Feigelson después de fundar con éxito Artists Without A Label (AWAL). Feigelson vendió AWAL a Kobalt en 2012 (la cual luego vendío la compañía a Sony) y Apple adquirió Platoon en 2017.
Platoon tiene una gran cantidad de servicios similares a sellos discográficos que incluyen A&R, marketing, financiamiento, suites de edición de video, estudios de grabación y servicios de gestión comercial fiscal.
La compañía obtiene una participación minoritaria en el negocio independiente de un artista. Tanto el rapero británico Stefflon Don como la ídolo del pop estadounidense Billie Eilish comenzaron con Platoon antes de firmar con las principales discográficas.
Apple puede estar construyendo una línea directa para exclusivas de música en el futuro. Especialmente teniendo en cuenta que Spotify se está configurando para ser una plataforma única para todo tipo de entretenimiento de audio, desde música hasta podcasts, audiolibros y todo lo demás.
Apple está compitiendo con Spotify, Google, Amazon y varios otros jugadores importantes en el espacio, por lo que el contenido exclusivo es una poderosa moneda de cambio. La canalización de Beats 1 Radio también es una excelente manera de presentar un nuevo artista sin firmar al mundo antes de que firmen un contrato de sello.