Apple Music lidera ronda de financiación de distribuidora digital UnitedMasters

image

Apple lideró una ronda de financiación de Serie B por 50 millones de dólares para la compañía de distribución digital UnitedMasters, junto con Alphabet, casa matriz de Google, y Andreessen Horowitz.

El acuerdo con Apple incluye una asociación estratégica que, según el distribuidor, crearía «nuevas oportunidades dramáticas» para sus artistas. La declaración del CEO Steve Stoute reiteró un tema familiar de sus pronunciamientos anteriores: “El poder en la industria de la música ha vuelto a estar en manos del artista. Estamos tomando ese poder y usándolo para devolver la propiedad intelectual de la industria a sus legítimos dueños ”, dijo.

El vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, reconoció la inversión a través de un comunicado, destacando la ambiciosa visión de su compañía para los creadores independientes en el panorama de la música contemporánea. “Las contribuciones de artistas independientes juegan un papel importante en impulsar el crecimiento continuo y el éxito de la industria de la música, y UnitedMasters, como Apple, está comprometida con empoderar a los creadores”, dijo.

Es un gran momento para UnitedMasters, sobre todo para mantener el flujo de efectivo de inversión: la primera ronda de financiamiento de la compañía fue de $70 millones en noviembre de 2017. La distribuidora actualmente tiene 1 millón de artistas en sus libros y cita a NLE Choppa, Lil Tecca, Lil XXEL y Tobe Nwigwe entre sus grandes éxitos hasta ahora.

Stoute especificó en una discusión con TechCrunch que la afluencia de capital se destinará a contratar nuevos miembros del equipo y atraer más artistas, como parte de una expansión mundial global. Stoute también a promovido activamente los acuerdos de UnitedMasters como alternativas preferibles a los contratos de grandes sellos, pues actualmente, UnitedMasters tiene acuerdos con NBA, ESPN, TikTok, Twitch y otros que permiten a los artistas aprovechar grandes acuerdos con marcas, que normalmente serían negociados por una discográfica y un manager.

Stoute describió a Apple como «el socio más grande del mundo», culpó a las principales discográficas por los pequeños pagos que muchos artistas reciben por streaming, e indicó que los artistas pueden beneficiarse de las asociaciones centradas en lo digital.

Foto: Complex