Bloom.fm, la realidad del negocio del streaming

image

bloom-logo1Aunque desde IndustriaMusical.es no hemos hablado mucho de Bloom.fm, un servicio de música en streaming que ha cogido popularidad en Reino Unido, si es cierto que en los últimos meses había tenido mucha actualidad en los medios anglosajones debido al millón de descargas de su app y un incidente que tuvo con Apple.

¿Porque decidimos hablar hoy de Bloom.fm? Por el sorprendente motivo que de la noche a la mañana se está viendo abocado al cierre. Sin avisos, su inversor principal,  TNT Media Investments Limited, que había estado desde un principio ha decidido salir de la compañía. Ahora Bloom.fm quiere encontrar un comprador en un plazo de 7 a 10 días para no cerrar definitivamente.

La huida es puramente económica y es que detrás de esta decisión hay el problema común de los servicios de streaming, márgenes demasiados bajos y por adelantado y el crecimiento de los costos son demasiado altos (Y aún no tenía acuerdo firmado con PRS Music). La solución sería conseguir una gran masa de usuarios que a día de hoy es complicado de conseguir pues todavía muchos usuarios no están dispuestos a pagar y existe una amplia oferta. 

No hace mucho vimos como el servicio de streaming con más financiación de la India, Dhingana, también cerraba y luego era comprado por Rdio, otros servicios de streaming se encuentran en situación muy delicada, con los mismos problemas que Bloom.fm. Hace un par de meses que escribía «La realidad del mercado de los servicios de streaming on demand» y este suceso ratifica que la realidad del negocio de los servicios de música en streaming tenderán a la concentración, como la mayoría los negocios de internet.

Los comentarios están cerrados.